Menú
Autor:
18/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/04/15 9:30
Compartir en:
  

¿Por qué tu website pide a gritos que lo optimicen?

por-que-tu-website-pide-a-gritos-que-lo.optimicen

Implementar una sección para tu tienda online en tu sitio web ya es un buen inicio para tener un e-commerce que puede llegar a ser exitoso. Sin embargo, todo el trabajo que viene después para optimizarlo es lo que te llevará al éxito. Es posible que aún no tengas el sitio web perfecto que hará que tus ganancias aumenten y que adquieras más clientes. Esto puede deberse a aspectos que necesitas mejorar en algunas de las páginas de tu sitio y no solamente en las de la tienda online.

Debes tomar en cuenta que muchos clientes potenciales no entrarán de forma directa a tu tienda. Puede que naveguen en otras secciones de tu sitio antes de decidirse a realizar una compra. Necesitas saber por qué tu website pide a gritos que lo optimicen para empezar a generar clientes y ganancias.

Los visitantes deben poder encontrarlo

Para que esto suceda de forma efectiva debes implementar una estrategia de SEO. Todas estas optimizaciones deben estar en cada página del sitio y, en especial, en las que están destinadas al e-commerce. De esta forma los usuarios pueden dar con tu sitio y, mejor aún, si son direccionados a la página en la que pueden realizar la compra. Encárgate de que sea localizable y esté presentable para que los clientes lo elijan.

Generar confianza

Un website debe tener más que un buen diseño. Parte del SEO es que toda la información se encuentre bien escrita, las imágenes sean propias, entre otros. Además, tener un espacio para que tus clientes puedan reseñar o dar calificaciones a tus servicios o productos, sin lugar a dudas, generará confianza en los nuevos clientes.

Funcionamiento fácil y rápido

El SEO se ocupa de que los usuarios lleguen al sitio web correcto y para ello los buscadores seleccionan, no solo los de mejor contenido sino también los de mejor funcionamiento. Debes optimizar las imágenes, los videos, las animaciones y la transición entre páginas para que el sitio cargue en poco tiempo y el usuario no lo abandone.

Evitar distracciones en medio de la compra

Para tener un e-commerce efectivo evita colocar anuncios, links y cualquier otro elemento que pueda hacer que tus clientes dejen esa página y se vayan a otra sin realizar la compra.

Generar conversiones efectivas

Esto es fundamental para tu e-commerce. Definitivamente necesitas elementos en tu webiste que te ayuden a convertir a esos visitantes en leads y en clientes. Asegúrate de usar palabras claves en tus Call-to-action y que estos sean atractivos, así como de optimizar tus landing pages.

Brindar toda una experiencia de compra

Para esto haz que tu website sea amigable, que las opciones sean fáciles de localizar y que el proceso de compra no sea tardado, confuso ni complicado. Brinda algunas sugerencias de artículos o servicios similares, información detallada de cada uno, contenido visual y elementos extra. Facilita los procesos de pago y sé transparente con las cantidades de dinero y los tiempos de entrega.

Fidelizar clientes

Es importante que los clientes tengan una atención personalizada para que así, además de comprar, recomienden tu website y tu e-commerce adquiera más clientes y promotores. Marca la diferencia y utiliza el SEO para que tu negocio en línea se mantenga a la vanguardia y tus clientes, leales.

Aumentar las ventas

Mejorar tu tienda online con técnicas SEO ayudará a que tengas un comercio electrónico exitoso y que tus clientes amarán y promoverán. De esta forma facilitarás sus vidas con un buen servicio y productos de calidad y, además, tus ingresos aumentarán. Nada mejor que un negocio en el que tanto empresarios como clientes están satisfechos.