Menú
Autor:
9/06/16 8:41
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/06/16 8:41
Compartir en:
  

¿Por qué todas las empresas deberían tener un blog?

por_qu_todas_las_emrpesas_deberan_tener_un_blog.png

Un blog NO es un espacio dentro del website que cumple con la finalidad de mostrar notas sobre actividades de la empresa. Es decir, no es un relacionista público sino más bien una herramienta efectiva de marketing que permite atraer a los usuarios de la web para que conozcan la marca a través de información útil y relevante.


A pesar que la estrategia de blogging inició como una oportunidad para dar a conocer experiencias de viaje, tips de moda o simplemente como un diario personal para expresar los sentimientos y pensamientos. Ahora las empresas le han dado un giro con Inbound Marketing, para obtener mejores resultados. Pero, ¿por qué todas las empresas deberían tener un blog? A continuación hay 5 razones de peso. ¡Conócelas!


  • Un punto a favor de la imagen de la marca

La sensación que tienen los clientes potenciales de una marca después de haber leído un blog es positiva, además las personas aprenden más sobre la empresa cuando leen sobre ella que cuando ven un ad o publicidad en las calles. Eso no es todo, la marca se posiciona como experta en un nicho de mercado y eso crea una imagen positiva para la empresa.


La estrategia de blogging permite que la empresa vaya creando su propio branding, no sólo porque se posiciona como experto sino también por el tono que habla, el ritmo que utiliza y la dinámica que le agrega a la comunicación cuando se dirige al cliente.


  • Impacta positivamente el SEO de la compañía

Todas las empresas desean obtener resultados orgánicos hacia su sitio web y no hay nada mejor que la estrategia de blogging para que esas visitas lleguen porque los Inbound links (enlaces de otro site al de la marca) aumentan en un 97%, lo que permite subir de posiciones en Google y ser encontrado fácilmente.


Los sitios web que tienen un blog obtienen 434% más de páginas indexadas. Pero, ¿por qué esto es beneficioso? Principalmente porque entre más páginas indexadas hay, el tráfico que llega al website es mayor.

 

También podría interesarte: ¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en buscadores (SEO)?

  • Porque es lo que los usuarios buscan

329 millones de personas ven un blog y la mayoría leen entre 5 y 10 post o entradas diariamente. Esto sólo es una prueba del comportamiento de los usuarios pero también de por qué es conveniente invertir en una estrategia de blogging.


Posiblemente, esta es la era de la información porque las personas tienen acceso a ella fácilmente y la utilizan a su favor, la mayoría de veces. Así que ir trabajando las estrategias de marketing junto al comportamiento de los usuarios, es una gran oportunidad de llamar su atención pero también de brindarles valor que lo lleven hacia la marca y lo haga regresar por más.


  • Mayores oportunidades de venta

Las compañías que tienen 51 post o más en el blog, aumentan 77% las oportunidades de venta. Es decir, que existe probabilidad de aumentar las ventas porque hay personas interesadas en la marca y por supuesto en los productos y servicios.


IMPORTANTE: aunque la estrategia de blogging es el primer paso para captar leads, la tarea de convertirlos en clientes es un trabajo conjunto de marketing y ventas.


  • Menos costos, más amigable

Además de ser muy efectiva la estrategia de blogging, también tiene un costo menor en comparación a tácticas tradicionales de marketing y según los datos anteriormente mencionados es algo que le atrae a los usuarios. Es decir, NO es intrusiva sino amigable.

Descubre más en: El impacto del blogging en el rerotrno de inversión 


Éstas son sólo 5 razones de por qué todas las empresas deberían tener un blog, pero realmente hay muchas más que ayudan a que las empresas no sólo se den a conocer sino también a adquirir clientes fieles para la marca.