Menú
Autor:
11/02/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
11/02/15 12:00
Compartir en:
  

¿Qué diferencia hay entre el contenido de tu web y tu social media?

que-diferencia-hay-entre-el-contenido-de-tu-website-y-tu-social-media

 

Cuando se trata de generar contenido en la web debes tener en cuenta la importancia de este. No solo se trata de buscar imágenes o escribir un blog. Cada contenido, ya sean imágenes, quotes, infografías o videos son importantes y están orientados a una acción en específico. Esto quiere decir que no se debe confundir cada estrategia que se realiza para las redes sociales y para tu página web. ¿Por qué? Te preguntarás, no te preocupes nosotros vamos a enseñarte qué diferencia hay entre el contenido de tu website y tu social media, de manera que no cometas el error de generar para estos el mismo tipo de información ya que podría afectar diferentes aspectos de tu presencia.

  • Funcionalidad

En las redes sociales todo funciona muy diferente a una página web y esto hay que tomarlo en cuenta. Uno de los errores más grandes es pensar que en la web toda estrategia funciona igual. Esto es totalmente falso, cada espacio tiene su función y por lo tanto debe respetarse lo que se realiza en cada uno de estos. Por un lado, la información en social media se enfoca en mantener una actividad constante en cada perfil social de la marca. Su función es motivar, generar engagement y sirve como canal para llevar a los usuarios a otros espacios en la web.

Por otro lado lo generado en una página web es más completo y prácticamente es el centro de toda información. Si en las redes sociales tienes una pequeña parte de la información, en tu página esta el centro de comando de toda tu estrategia ya que este contiene todo lo generado por tu marca

  • Tipos

Para cada espacio en internet la manera que se presenta la información es diferente. Las redes sociales por un lado tienen límites y cómo puedes observar en Twitter estas limitado a un número de 140 caracteres. Esto quiere decir que la información en estos espacios es como una breve introducción o llamada de acción de tus consumidores sobre tu marca, mientras que en tu página web no hay muchos límites y puedes ir desde ebooks, infografías, videos, blogs, webinars y cualquier otro.

  • Objetivos

A pesar que los objetivos de ambos pueden ser muy parecidos e incluso similares en muchos casos existen diferencias en cada uno de ellos con respecto a la meta principal. Por ejemplo en social media se tiene como principales objetivos el tener un mayor reconocimiento de la marca, generando actividad alrededor de la misma y construyendo una relación con los clientes como canal para tener una comunicación directa y un mejor servicio al cliente.

Por otro lado en tu website será el centro de toda gestión y su meta será el posicionar a tu marca con una imagen profesional que le ayudará a tus clientes a conseguir información relevante o comprar tus productos.

  • Desarrollo

Si bien generar contenido lleva tiempo y conocimientos, el publicar quotes o imágenes en las redes sociales puede ser una manera más sencilla y rápida de hacerlo, por otro lado cuando se trata de content marketing como lo son blogs, webinars, videos, infografías u otros, puede significar el dedicar un tiempo para realizar este tipo de herramientas de manera correcta y con los profesionales adecuados.

Si bien cada una de ellas tiene sus diferencias las dos son esenciales para tener una estrategia de marketing exitosa. Una es complemento de la otra y como ya lo mencionamos si no tienes un centro de información como tu website donde almacenas toda la información, tu estrategia en social media no funcionará exitosamente. No dudes en incluir ambas en tu estrategia y contratar a profesionales que te ayuden a desarrollarla.

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.