Menú
Autor:
5/12/14 12:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/12/14 12:30
Compartir en:
  

¿Qué diseño web me conviene más Parallax o web responsive?

 Que_diseño_te_conviene_mas_parallax_o_web_responsive

Un website  es la carta de presentación más grande de una empresa por lo tanto esta debe estar muy bien planificada y diseñada de manera que pueda cumplir los objetivos y metas de tu empresa. Y para lograr esto debes pensar en qué diseño implementar. Hoy en día existen diferentes formas de diseñar un website pero hay dos que son las que están triunfando en el mercado las cuales son Parallax y Responsive pero te preguntarás ¿Qué diseño web me conviene más parallax o web responsive?. Aquí te enseñaremos de qué se trata cada una de ellas y dependiendo de las metas que tenga tu empresa podrás escoger la que mejor te convenga.

Parallax

Este se enfoca en involucrar y entretener a la audiencia, es una forma de lograr construir un mayor engagement y le permitirá a los usuarios interactuar con tu página.

Lo primero que podemos decir sobre esta, es que tus productos los podrás presentar de una manera más vívida e interactiva, si antes tu website era estático con esta nueva tecnología podrás permitirle a tus clientes interactuar con tus productos y explorar dentro de ellos en una experiencia 3D.

También te permitirá disminuir la tasa de rebote ya que es más probable que tus clientes no abandonen la página sino que se queden en ella un largo tiempo, gracias a lo atractivo del sitio.

Esta es una increíble manera de atraer clientes,  generar engagement y realmente hipnotizar a tu audiencia de manera que quieran quedarse en tu sitio web, pero como todo, esta tiene sus desventajas, probablemente sea un diseño, que te permita profundizar y hasta utilizar el storytelling para guiar a tus clientes por toda tu página de manera interactiva, pero una de las desventajas de esta, es que no puede utilizarse el SEO y las analíticas para medir. Ya que la página se construye toda en una sola. Esto quiere decir que no podrás obtener data sobre visitas o keywords de cada página.

Otra de las desventajas es que va a ser muy difícil llevar tu página a los dispositivos móviles, y si deseas intentarlo deberás hacerlo creando un sitio móvil con un dominio diferente.

El tiempo de carga también va a ser un problema, gracias a lo pesado de la imagen el tiempo de carga no será tan rápido como otra y muchas veces esto puede no gustarle a la audiencia.

Si lo que quieres es tener un lugar atractivo e innovador  y no te interesa los dispositivos móviles ya que te enfocas en mostrar tus productos esta es la mejor opción para ti.

Web responsive

Este es un desarrollo que se enfoca en crear websites adaptables a cualquier tamaño de la pantalla de un dispositivo, este te permite optimizar la experiencia de búsqueda de los usuarios a través de un diseño flexible y optimizado para dispositivos móviles.

Este tipo de tecnología te ofrece una experiencia agradable, rápida y eficiente de los usuarios, te permite optimizar a través de SEO, y según Google es su preferida ya que esta le permite a los motores de búsqueda tener una mejor visión de todo lo que sucede en tu página web y además del comportamiento de los usuarios no solo en internet sino a través de los dispositivos móviles, lo cual es muy beneficioso ya que estos son una de las plataformas más utilizadas para realizar cualquier acción.

Otra de las ventajas de este tipo de tecnología es que te permite tener un solo dominio y no necesitas crear uno por separado. Su mantenimiento es nulo ya que es adaptable a cualquier tamaño y su costo es accesible además te ayudará a mejorar tu tasa de conversión y ventas.

Si quieres que todos tus clientes vean tu website desde cualquier lugar, quieres optimizar y utilizar las analiticas esta es la mejor opción para ti.