Menú
Autor:
7/07/16 9:04
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
7/07/16 9:04
Compartir en:
  

¿Qué es Inbound Marketing Internacional y por qué hará crecer tu empresa?

Actualmente se puede vender cualquier cosa y desde cualquier lugar.

Internet y todo lo que viene con ello le da oportunidad a los emprendedores de poner a disposición de un mercado potencial los productos y aún sólo clic de distancia. Tener operaciones en El Salvador y vender en China el producto, hoy es posible.


Además, la tendencia de los consumidores cada vez está más enfocada en comprar online. Los temores han quedado atrás con respecto a esta forma de compra porque se han dado cuenta que las medidas de seguridad protegen su información personal y financiera.


Pero así como los usuarios han encontrado una nueva forma de realizar compras, los marketers también han propuesto nuevas estrategias para llegar al mercado, sin importar los límites geográficos que existen. Es por ello que hoy te presentamos el Inbound Marketing Internacional y la forma en la que puede hacer que tu empresa crezca. ¿Interesante? ¡Continúa!


¿Qué es Inbound Marketing Internacional?

Primero, es importante que conozcas la definición de Inbound Marketing. Esto es una metodología que permite atraer usuarios a través de contenido interesante y útil, luego esos usuarios se convierten en leads (clientes potenciales). Después, con tácticas en redes sociales y email marketing, con esos leads se cierra una venta que los convierte en clientes. Por último, el contenido sigue jugando un papel importante y a través de la personalización del mismo, junto a otras tácticas, los clientes se convierten en promotores de la marca.


Los pilares principales de la metodología son: marketing de contenidos, SEO y social media. Estos tres tienen un papel importante que permite obtener más tráfico al sitio web o blog, conocer clientes potenciales y conseguir conversiones que luego se convierten en ventas o beneficios para la compañía.

Conoce más en: ¿Cómo funciona el Inbound Marketing?


Luego de esta introducción, ¿a qué se le denomina Inbound Marketing Internacional? Pues, realmente no es algo tan complejo, es la misma metodología pero adaptada a una región geográfica, de ahí el nombre de Internacional.


En contexto

Para comprenderlo mejor, vamos a ponerte en contexto. Por ejemplo, una marca guatemalteca que busca conocer personas extranjeras (principalmente canadienses) interesadas en visitar Guatemala para realizar eventos empresariales en el país. En este contexto, el Inbound Marketing es la estrategia perfecta y se convierte en internacional porque pretende llegar a un público objetivo, ubicado en una región diferente.


Ahora bien, ¿por qué hacer una distinción entre Inbound Marketing e Inbound Marketing Internacional? Principalmente por lo siguiente:

  • Primero, la estrategia de SEO va a depender del país al que la marca se dirige. ¿Por qué? En primer lugar, puede que no sea el mismo idioma o que no se utilicen las mismas palabras clave. Inclusive, el buscador que se utiliza puede no ser el mismo, prueba de ello es que en China el buscador más utilizado es Baidu y el SEO debe ir conforme al algoritmo o reglas de juego que marca este buscador.

  • El idioma es muy importante porque aunque la empresa esté ubicado en un lugar donde hablan español, el target puede hablar un idioma diferente y la estrategia de social media así como la página web se debe adaptar a ese idioma. Por supuesto, no se debe dejar de considerar los aspectos culturales y coyunturales que existen en el país.

  • La estrategia de marketing de contenidos internacional debe ser realizada de una forma efectiva. Esto quiere decir que el contenido se debe generar en el idioma natal del país al que va dirigida la estrategia, por supuesto, sin evitar traducciones literales. El contenido debe ser original y perfecto para el mercado.

¿Por qué va a crecer tu empresa?

Con este tipo de metodología, tu empresa tiene la oportunidad de expandirse a otros mercados sin invertir en el extranjero o desplazarse. Al obtener más clientes o un mercado más amplio, los ingresos de la empresa crecen y consecuentemente también las utilidades netas.


Para crecer y expandirte, únicamente es necesario tener en la mira el Inbound Marketing Internacional; una metodología amigable, efectiva y que genera resultados.