Menú
Autor:
25/10/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/10/14 10:00
Compartir en:
  

¿Qué es un advergame y en qué puede beneficiar a mi empresa?

¿Qué_es_un_advergame_y_en_qué_puede_beneficiar_a_mi_empresa

A medida que la tecnología ha avanzado, la publicidad ha evolucionado y con ella nuevas maneras de llegar al cliente ideal. Los videojuegos son el nuevo medio para publicitar y estudios lo demuestran. Además si pensabas  que los videojuegos solo eran para niños y una forma de entretenimiento te equivocas, los advergames te demuestran que a través de ellos puedes presentar tu marca y productos de tu negocio. Te preguntarás: ¿Qué es un advergame y en que puede beneficiar a mi empresa?

Aquí descubrirás todo sobre ellos.

Estos juegos publicitarios son una nueva herramienta de marketing y comunicación que te servirán para promocionar tu producto o marca, empresa o idea. Estos se adaptarán a tu negocio con el logotipo y te permitirán exponerte ante tus clientes mediante canales publicitarios, transmitiendo de forma viral a través de dispositivos móviles, email, internet y redes sociales, a un costo reducido.

Pero estos no sólo buscan vender tu producto o marca, quieren entretener. Por lo que es una increíble manera de anunciar tus productos o marcas y generar fidelidad hacia ella creando así un vínculo con el consumidor.

¿Por qué hacer un advergame ?

Este le  ayudará a tu negocio a transmitir un mensaje de una manera más fácil, lo cual hará que el cliente siempre esté aprendiendo, informándose o conociendo algo nuevo mientras se divierte jugando.

Además con un juego publicitario podrás reforzar tu imagen de marca, crear bases de datos con información sobre los usuarios, construir un diálogo con tus clientes, y mostrarte ante el grupo objetivo como una empresa innovadora que siempre esta al día con la tecnología y sus avances.

 Al tener un juego publicitario  cuentas con una herramienta que podrás utilizar para tu beneficio y  podrás personalizar en el momento que quieras para algún evento o promoción en especial.

Beneficios de advergame para empresas 

  • Ahorro de gastos en publicidad

No se necesita una gran inversión para disponer de esta herramienta, lo más recomendable es que busques  una empresa que se encargue de brindarte todos los detalles y asesoramiento para crear un juego que se adapte a tu imagen y marca.

  • Mayor tiempo de exposición

Un anuncio cualquiera, logra captar la atención de los clientes durante uno o dos segundos, un advergame se eleva de minutos a horas ya que el juego es adictivo.

  • Mayor alcance y aceptación

Para tus clientes no va a ser molesto encontrarse con un juego gratis, además el usuario va a decidir jugar voluntariamente, por lo que no hay publicidad intrusiva, lo cual es positivo para la imagen y credibilidad de la marca.

  • Integración de la marca con el videojuego

De acuerdo a la imagen o sector donde se ubique tu negocio, podrás integrar tu producto por medio del videojuego, por ejemplo si tu marca fuera de autos, podrías realizar un juego mostrando las cualidades de los mismos y así puedes variar la forma en que quieres transmitir la imagen de tu negocio.

  • Viralidad de tu marca

Como es un juego gratuito y utilizable en cualquier dispositivo o plataforma, más personas podrán jugarlo, lo que significa que tu negocio ganará clientes y mayor visibilidad en la web.

  • Una comunidad y no sólo clientes

Construir una comunidad de jugadores en vez de fans, es una manera de fidelizar al grupo objetivo. A través de los juegos publicitarios tendrás la oportunidad de mantener tu marca en la mente de tus clientes y transmitirles una imagen profesional y de confianza que beneficiará las ventas de tu empresa.

Para ti que quieres ganar credibilidad, presencia y aumentar las ventas un advergame es la mejor forma de hacerlo.

 
Relacionadas