Menú
Autor:
25/09/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/09/15 9:00
Compartir en:
  

¿Qué esperan tus clientes de tu mobile marketing?

 Que_esperan_tus_clientes_de_tu_mobile_marketing

Si has decidido adaptar tu sitio web a una versión para dispositivos móviles vas por buen camino. Cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles como teléfonos celulares o tablets para ingresar a internet, hacer búsquedas de información, servicios o productos e incluso hacer sus compras en la web desde estos aparatos. Este es un hecho que debes aprovecha como empresario, para desarrollar toda una estrategia completa de mobile marketing. Te ayudará tanto a conectar con estos usuarios como a mejorar tu presencia online, tu visibilidad, tu engagement con los posibles clientes, tus conversiones y adquisición de contactos y, por supuesto, tus ventas, al final.

 

Para ello debes crear perfiles de clientes ideales que se basen en tus clientes reales y en investigaciones de mercado en tu industria. Al tener esto conocerás qué esperan tus clientes de tu mobile marketing, qué es lo que quieren, cuáles son sus dificultades, sus retos y preferencias para darles justamente lo que buscan y conectar con ellos.

 

  • Buen servicio

Independiente de si es mobile marketing o estrategia para ordenadores, los usuarios siempre esperan e incluso exigen un servicio de calidad. Dar un extra en este aspecto hará que ellos se decidan mucho más rápido por tu marca, sin darle prioridad a los precios, ya que lo que importa es tanto la calidad del servicio producto como del servicio al consumidor que recién. Ya sea que se trate de una app o un website, procura tener disponibilidad para resolver sus dudas y ayudarlos. Esto también te guiará para futuras referencias de lo que esperan de ti.

 

  • Diseño web responsive

Que tu web sea compatible con los dispositivos móviles, sin importar la marca y el sistema operativo, es básico. Los usuarios lo piden. De hecho, los buscadores lo toman en cuenta como parte de tu optimización porque, al final, lo es. Algunos motores de búsqueda posicionan mejor a los sitios que son web responsive e incluso lo indican en la lista de resultados, para que el cibernauta sepa si el sitio es amigable o no con su dispositivo. Podrás imaginar que, basándose en eso, muchas personas ni siquiera darán clic en el enlace.

 

  • Inbound

Aunque no lo digan de forma explícita, las personas quieren inbound en una estrategia móvil. Pero ¿cómo, acaso saben lo que es? Bueno, es posible que no lo sepan de la misma forma, pero sí saben que quiere una atención personalizada, una optimización para ellos, un servicio que se centre en ellos y no en lo que vendes. No quieren ser interrumpidos mientras navegan y quieren una buena experiencia mientras lo hace. En pocas palabras, quieren inbound y en eso eres experto.

 

  • Velocidad

Desde tu sitio web hasta una app móvil, pasando por los procesos y la navegación, los usuarios quieren algo rápido y funcional. A nadie le gusta esperar mientras una página u una app carga. El tiempo de los clientes es valioso y no solo para ellos, también para ti. No quieres perder esa posible venta solo porque el sitio tardó mucho en cargar.

 

  • Buen contenido

A ello no les importa si están en una tablet o e una computadora, quieren la misma calidad de contenido en ambos. Imágenes, videos y textos de calidad que sean útiles, novedoso y aporten valor es lo que buscan. Así que aprovecha el diseño web responsive y distribuye buen contenido.

 

  • Simplicidad

En una estrategia móvil no puedes sobrecargar la app o el sitio ya que o hay tanto espacio y los usuarios se verán saturados. Usa tu mismo diseño pero en versión simple y la aceptación será instantánea.