Menú
Autor:
25/01/16 8:23
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
25/01/16 8:23
Compartir en:
  

¿Qué industrias están utilizando Inbound Marketing en América Latina?

que_industrias_estan_utilizando_inbound_marketing_en_america_latina.png

La metodología de Inbound Marketing consiste en cuatro acciones que son atraer, convertir, cerrar y cautivar. Estas acciones se llevan a cabo a través de contenido y estrategias de social media y debido a la diversidad de usuarios que se encuentran en las redes sociales e internet, todas las tácticas “inbound” se pueden aplicar en cualquier tipo de industria, incluyendo las NO buscadas como los servicios funerarios, jurídicos y contables.

A pesar que esta metodología puede proporcionar buenos resultados a cualquier tipo de industria, siempre que la estrategia sea adecuada para el target, hay algunos sectores que más lo utilizan. Pero ¿cuáles son? A continuación podrás conocer qué industrias están utilizando Inbound Marketing en América Latina.

¡Descúbrelas!

  • Agencias de Marketing

Al día de las innovaciones y tendencias se encuentran las agencias de publicidad y marketing, por lo tanto, no es de extrañarse que este sector está apostando por tácticas diferentes para atraer al público objetivo de sus clientes. Obviamente estas agencias continúan utilizando Outbound Marketing pero están buscando innovar y combinan las estrategias para lograr más y mejores resultados.

  • Tecnología

Este es otro sector vanguardista que busca crear nuevas estrategias y estar al día con las nuevas y mejores formas de atraer a los clientes. Por esa razón, lo encontramos entre la lista de industrias que lideran la implementación de Inbound Marketing en sus estrategias.

  • Productos de consumo

Otro sector interesante que aparece en las estadísticas del “Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica” es la de productos de consumo donde se pueden encontrar empresas que producen alimentos. En Panamá, por ejemplo, los productos de consumo alimentario tienen un alto porcentaje de participación de mercado, así que una estrategia de marketing efectiva y diferente para este sector podría ser la creación de contenido para atraer, convertir, cerrar y cautivar a los clientes.

  • Educación

Las universidades y colegios tienen la opción de guiar a los estudiantes para elegir la carrera correcta o informar acerca de los procesos de admisión pero no sabían cómo hacerlo hasta que el marketing de atracción les mostró una alternativa que brinda resultados. Por esa y otras razones el sector educación es uno de los que implementan esta metodología en América Latina.

Por lo tanto, las universidades de Panamá tienen una excelente opción para atraer estudiantes y orientarlos en su carrera profesional. Estas acciones lograrán atraer a los usuarios y seguramente convertirlos en clientes fieles.

  • Medios de Comunicación

El marketing de atracción está muy bien coordinado con este sector es por eso que es uno de los que más lo implementan en América Latina no sólo para atraer usuarios o captar adeptos sino también para fidelizar a la audiencia que tienen.

Las categorías de medios de comunicación en Panamá como emisoras, periódicos y televisión tienen una gran oportunidad de innovar en las estrategias que utilizan y así estar al día o al mismo paso con los usuarios.

Los servicios financieros, organizaciones no lucrativas, salud y producción industrial no se están quedando atrás y también están implementando tácticas “inbound” pero en menor proporción a las mencionadas. Además, la industria de turismo y telecomunicaciones no aparecen en el reporte pero en base a la experiencia de los Inbound Marketers, hay casos de éxito que aumentan la probabilidad de mejorar las ventas, reducir los costos y obtener un mejor ROI.

A pesar que estos son los sectores que están utilizando marketing de atracción en América Latina, no quiere decir que la metodología no la puedas aplicar a la industria donde te encuentras. Al contrario, es muy probable que puedas obtener mejores resultados que con las estrategias tradicionales, sólo es cuestión de establecer un buen plan estratégico que te proporcione más clientes y mejor rentabilidad.