Menú
Autor:
2/10/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
2/10/15 9:00
Compartir en:
  

¿Qué papel tiene el blog en una estrategia de marketing?

que_papel_tiene_el_blog_en_una_estrategia_de_marketing

El blog es otra de las herramientas de comunicación que ha comenzado a cobrar importancia en las estrategias de marketing digital y principalmente cuando está integrada con Inbound Marketing, puede proporcionar excelentes resultados de atracción de visitas y conversión de las mismas en posibles clientes.

Antes de conocer el papel que tiene este tipo de diario corporativo en la red, es importante dar a conocer que a través de este medio la empresa tiene la oportunidad de posicionarse como experto en cierto tema pues las publicaciones son relacionadas a la industria en la que gira el negocio. Por lo tanto, brinda un valor al target para que pueda resolver los problemas o necesidades a través de información útil y NO publicitaria.

Ahora sí es hora de conocer ¿qué papel tiene el blog en una estrategia de marketing?

 

  • Atrae visitas al sitio web

Esta herramienta de comunicación es esencial en la primera acción de la metodología de mercadotecnia de atracción porque a través de ella y junto a tácticas de SEO se generan e incrementan visitas hacia la página web.

La importancia de generar contenido es porque cada post publicado es una oportunidad para ser encontrado en los buscadores, de esa forma se logra atraer al público de una forma diferente pero con mucho más valor.

 

  • Posiciona la marca

Si después de mucho tiempo no has logrado que las personas correctas conozcan la marca o la encuentren en los motores de búsqueda más famosos, entonces seguramente no estás utilizando la estrategia idónea. Pero esta herramienta conocida como “diario corporativo” es ideal para posicionar la marca en la mente de las personas de una manera correcta (por supuesto que se tienen que utilizar también las tácticas correctas). Además, ayuda a posicionar en los primeros lugares de los buscadores al sitio web por lo tanto, será más fácil para las personas encontrar en la web a la marca.

 

  • Obtiene clientes más fieles

El blog no es algo que se debe hacer sin un plan estratégico porque los resultados no serán los más adecuados. Por esa razón hay que entender toda la estrategia que existe detrás de él, desde las tácticas de posicionamiento en los buscadores hasta la forma y estructura de escritura, ya que sólo a través de esto se podrán obtener clientes de alto valor es decir, los que la marca desea atraer. Esto se debe a que la información que la marca genera transmite un valor que es percibido por el target y el cual agradecen con fidelidad hacia la compañía, pero siempre y cuando ésta pueda brindarle contenido de valor que los ayude a resolver las necesidades o problemas.

 

  • Establece comunicación bidireccional con los clientes

Con el contenido que se genera y proporciona a los usuarios se crea una comunicación en dos vías en la cual los usuarios reciben información útil que los ayuda a resolver sus problemas pero también la compañía tiene la posibilidad de escuchar a los usuarios que podrían ser o son sus clientes. Este aspecto al final fideliza porque los usuarios están percibiendo un valor por parte de la marca.

 

  • Es una ventaja competitiva

La táctica de escribir para los clientes potenciales sin duda es una ventaja competitiva a la cual se le puede sacar provecho y así estar adelante de la competencia, ya que el target y los clientes verán un valor agregado en la marca cuando se les proporciona contenido de una forma desinteresada y NO intrusiva.  

El blog es una pieza estratégica dentro del marketing digital que si es bien utilizada puede dar excelentes resultados que estarán reflejados en las ventas de la compañía. Tienes en tus manos una herramienta muy poderosa que puedes utilizar para el beneficio de la marca, así que crea un plan estratégico que te permita atraer visitas y fidelizar clientes. ¡Éxito!


Relacionadas