Menú
Autor:
5/11/15 12:11
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/11/15 12:11
Compartir en:
  

¿Qué prefiere Latinoamérica, Outbound o Inbound?

que_prefiere_latinoamerica_outbound_o_inbound

El rey de las estrategias de marketing ha sido el Outbound ya que tiene un gran alcance y con creatividad, agregando un ingrediente estratega le ha dado a las compañías grandes resultados. Pero, el mundo está cambiando, los usuarios son diferentes y cada vez más internet se está convirtiendo en una táctica vital para las compañías. Por esa razón es que ha nacido un nuevo concepto que le viene a decir al Outbound, ¡hazte a un lado, llegó el marketing que enamora! De lo que estamos hablando es de Inbound.

Ahora bien, ¿qué es ese término?, pues es una metodología que ha tomado al contenido como centro para desarrollar estrategias de atracción que cautivan al público y los motiva a convertirse en clientes de las marcas sin interrupciones en sus actividades diarias. Los elementos principales que utiliza para trabajar, además del contenido son las redes sociales, el blog y las técnicas de posicionamiento en los buscadores como Google, Yahoo o Bing.  

Luego de conocer un poco sobre Inbound Marketing y reafirmar que el Outbound ha sido el rey hasta ahora hay que descubrir ¿qué prefiere Latinoamérica, Outbound o Inbound?

  • Las estadísticas de Oubound Marketing hablan

Según el State of Inbound de Hubspot el 22% de empresas ubicadas en América Latina prefieren las tácticas de marketing tradicional como la televisión, las vallas publicitarias, MUPIS, radio, etc. Esto, probablemente se debe a la experiencia que han tenido los directivos con los mismos medios, porque a pesar que son tradicionales no se puede negar que pueden ser efectivos en ciertas situaciones.

  • Los Marketers tienen retos

El reto de los marketers a favor del marketing de atracción es reducir esa cifra para que las empresas puedan explorar nuevos campos que los ayuden a tener éxito. El confort de lo conocido debe quedar atrás para aventurarse a ir en dirección de lo que los usuarios, buscan y hacen frecuentemente.

  • Situación en América Central

En países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que son parte de la región centroamericana ya está comenzado a llegar el Inbound Marketing y lo han comenzado a adoptar algunas inmobiliarias, financieras y organizaciones NO gubernamentales. Pero, ¿qué dicen las estadísticas?, pues en América Latina el Inbound tiene el 75% de preferencia por las compañías ubicadas en la misma región. Este porcentaje es tres veces más que la preferencia por el marketing tradicional. ¡Increíble! ¿No crees? Pues la verdad es que sí es muy sorprendente porque nadie podría imaginar el impacto y resultados que el contenido en internet puede proporcionar.

  • ¿Qué es lo que afirma esto?

La principal consideración que se puede decir que hace que estos resultados se reflejen en las encuestas es porque tanto el público en general como los mismos directivos se han dado cuenta que se está dando una mudanza hacia internet y no sólo de los usuarios también de las marcas. Además, las personas están cansadas de la publicidad y por esa razón obvian automáticamente algunos anuncios en la calle y también en internet.

La oportunidad que tienen las compañías de atraer puede ser una de las principales razones por las decidieron otorgarle el 75% de popularidad al marketing que atrae y no molesta.

No sólo en América Latina el Inbound Marketing tiene tres veces más de popularidad, esta situación ocurre alrededor del mundo y lo dice el State of Inbound. A pesar que esta metodología está dando sus primeros pasos obtuvo buenos resultados y aunque parezca increíble es cierto y seguramente seguirá con auge no sólo en popularidad, también en resultados positivos y efectivos. Así que, Centroamérica no debe quedarse atrás y debe empezar a marchar a la par de otros países emergentes en Latinoamérica para ser líderes en marketing.