Menú
Autor:
8/04/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/04/15 9:00
Compartir en:
  

¿Qué quieren tus clientes? Descúbrelo con el marketing de contenidos

-que-quieren-tus-clientes-descubrelo-con-el-marketing-de-contenidos

Te has preguntado ¿qué leen tus clientes en la web, qué dispositivo utilizan, qué red social prefieren y a quién admiran? Todo esto lo vas a conocer con una estrategia de contenidos. ¿Cómo? En este artículo descubrirás qué quieren tus clientes, de manera que puedas brindarle exactamente lo que ellos necesitan y así posicionarte en la web y a con tus clientes como una empresa, confiable y autoritaria.

Para empezar a conocer lo que quieren tus prospectos es importante que conozcas quiénes son estos. Identifica a tu grupo objetivo definiendo a tus buyer personas. Cada persona quiere algo diferente y tú debes estar seguro de conocer a cada una de ellas. Luego de tener definido a tus buyer personas es importante que te preguntes qué quieres tú. Ya que es fundamental mantener nuestras metas alineadas con nuestras acciones a partir de lo que queremos y lo que quieren ellos. Por eso ten como objetivo  primordial definir metas y objetivos claros antes de empezar a tomar acción.

Ahora que ya te pusiste en marcha y tienes muy bien definido lo que quieres lograr ya se puede empezar a descubrir poco a poco lo que tu grupo objetivo necesita.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es investigar a cada uno de tus prospectos. Observa lo que se está diciendo en las redes sociales, los contenidos más populares, monitorea a tus actuales clientes y a los usuarios nuevos. A partir de esta información que recaudes, podrás construir una base de datos y perfiles completos de los cuales podrás sacar provecho para realizar un calendario de contenidos. En el podrás establecer los temas de los cuales vas a hablar, el tipo de formato que vas a utilizar para cada uno, a qué perfil vas a dirigirte y con qué finalidad. Este primer contenido que generes te va a servir primero, para posicionarte en la web, luego para ser analizado e identificar el engagement generado por cada usuario o perfil. ¿Por qué hacer esto? Muchas veces las empresas creen conocer a su grupo objetivo pero realmente tienen una idea muy superficial de ellos. Este primer contenido a realizar te llevará a conocer a profundidad las necesidades, preferencias y debilidades de cada prospecto. Pero sobre todo te hará ver si aquellos perfiles e investigación previa estaban en lo correcto. Esto nos lleva a un aspecto muy importante, ya que los perfiles o tu grupo objetivo no serán permanentes. A medida que vaya pasando el tiempo deberás actualizar tus perfiles y en todo caso eliminar algunos que ya no figuran como tus prospectos. Recuerda que así como tú cambias en lo que quieres tus prospectos también lo hacen, por eso es necesario siempre investigar, conocer e indagar en cada uno de ellos constantemente.

El marketing de contenidos es la mejor estrategia que puedes utilizar para descubrir el mundo de cada uno de tus prospectos, pero de la mano de esto debe ir un buen análisis de cada acción que generes. Sin la analítica realmente no podrás conocer todo lo que sucede con tu estrategia por eso es esencial que la tengas en cuenta como aspecto primordial.

 Con todos estos consejos y tips, ya puedes ponerte en marcha para planificar tu estrategia y así construir presencia y posicionarte en la web con éxito. No olvides tomar en cuenta el planificar con profesionales y buscar el mejor asesoramiento, de esta forma será más ágil y eficiente ya que los expertos sabrán que hacer exactamente.

 

 

Relacionadas
¿Cómo redactar con éxito el contenido para los productos o servicios de tu página web?
Algunas veces suele ocurrir que tenemos la posibilidad de hacer el papel de redactor de contenidos web, en especial, si tu negocio es un rubro muy técnico o si tienes inclinación por la redacción.
6 motivos para que MAS Digital dirija tu estrategia de contenido en el 2016
La estrategia de contenido integra varias herramientas como lo son las redes sociales y el blog, los cuales deben tener contenido acorde al target y por supuesto muy creativo para captar la atención de los usuarios y lograr de esa forma engagement. Aunque, muchos consideran que aplicar esta estrategia, es publicar una o dos veces al día en Facebook y Twitter o una vez a la semana en el blog, realmente hay mucho más detrás de esto porque implica utilizar imágenes, planear publicaciones y ponerse en los zapatos de los usuarios.
5 ventajas del marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una estrategia que se utiliza en internet para atraer al público con contenido interesante y relevante para el mismo. Esto, además de incluir algunas tácticas de SEO, también necesita de mucha originalidad y creatividad para brindar buenos resultados a la compañía.
¿Sabes cómo el contenido ayuda al posicionamiento en los buscadores (SEO)?
En la web puedes encontrar información del tema que se te ocurra, además, es muy fácil que lo encuentres por las tácticas de SEO que se utilizan, las cuales necesitan de palabras o más bien de contenido.