Menú
Autor:
22/01/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/01/15 12:00
Compartir en:
  

¿Quieres incrementar los suscriptores en Youtube?

Quieres_incrementar_los_suscriptores_en_Youtube

¿Sabías que a cada minuto se suben a Youtube 100 horas de video? Más de mil millones de usuarios visitan Youtube en un mes, y estos miran más de 6.000 millones de horas de video mensualmente, lo que equivale a una hora de video por cada persona en el mundo. Esta plataforma es realmente una máquina de éxito que cada día toma más importancia en el medio digital, por lo tanto una herramienta esencial a implementar en nuestra estrategia de inbound marketing.

Como toda estrategia de marketing de atracción será fundamental tener un buen desarrollo de contenido dirigido especialmente a atraer, convertir, cerrar y deleitar a nuestros clientes y clientes potenciales por medio de contenido de valor. Y si en este caso quieres incrementar los suscriptores en Youtube nosotros vamos a enseñarte cómo, en 5 pasos.

  1.  Analítica web y monitoreo

Si tu meta es brindar a los usuarios contenido de valor y así atraer más suscriptores, observa tus analíticas con más frecuencia. Las analíticas te van a mostrar métricas como: informes de reproducciones, fuentes de tráfico, retenciones de audiencia y cualquier otra información relevante sobre el comportamiento de los usuarios. Esta data será importante para planificar futuros contenidos y realizar otras acciones dentro de tu canal.

  1. Varía el contenido

 Ten en cuenta que existen dos tipos de videos que los usuarios buscan en dicho canal, los de entretenimiento e informativos. Si hasta ahora solo te has enfocado en generar de un solo tipo, es tiempo de empezar a construir contenido variado. Te recomiendo que al generar videos de entretenimiento te enfoques en atraer a los usuarios en los primeros 5 segundos, sin hacer de estos muy largos.

En cuanto a los informativos trata de brindarles paso a paso la información que buscan, el tiempo de estos puede ser tan largo como necesites concluir la idea.

  1. Utiliza las anotaciones

Este canal te permite  crear anotaciones en tus videos. No pierdas la oportunidad de sacar provecho de estos colocando llamadas a la acción y links hacia otro contenido de tu empresa. Sobre todo si tus videos son informativos, ya que esta técnica puede agilizar el proceso para que el usuario pueda suscribirse inmediatamente a tu canal o dirigirse por medio de un link a otro video que pueda ser útil para éste y que le motive a seguir interactuando con tu contenido.

  1. Saca provecho de las redes sociales

No te olvides que Youtube así como Facebook y Twitter es en una plataforma social. Por lo tanto puedes sacar provecho de estas para atraer tráfico a tu canal. La ventaja es que éste ya tiene una relación con la mayoría de redes sociales como Facebook, Twitter, Google plus y otras, permitiéndole al usuario compartir comentar, dar like a diferentes videos, e incluso  mostrar la actividad del canal en estas plataformas sociales. Te recomiendo que generes mayor traficó colocando el link de tu canal en la información de tus redes sociales, compartiendo tus videos en estas e incluso motivando a tus fans o seguidores a visitar tu canal.

  1. Estrategias de impulso

No dudes en apoyarte de otros canales para crecer los suscriptores de tu cuenta. Ya sea promocionando mutuamente los videos en diferentes canales, incluyendo en la lista de destacados o hasta incluyendo videos en listas de reproducciones.