Menú
Autor:
9/01/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/01/15 12:00
Compartir en:
  

¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre el E-commerce

 ¿quieres_mejorar_tus_ventas_Descubre_el_ecommerce

¿Sabías que puedes vender tus productos sin tener un local?  El E-commerce o comercio electrónico es la nueva herramienta que te ayudará a tener un mayor alcance de tus productos sin barreras de tiempo o distancia.

¿Por qué hacerlo, qué beneficios te traerá? Más de 2.2 millones de personas hoy en día están activas en la web. Esto significa que tu marca estará a la vista de millones de personas. ¿Entonces hasta dónde quieres llegar? ¿Quieres mejorar tus ventas? Descubre el E-commerce ahora.

El comercio electrónico es la práctica de comprar y vender por medio de la web desde cualquier lugar sin tener que salir de tu casa. Esta herramienta le brinda a tu empresa la oportunidad de ofrecer tus productos o servicios a través de una plataforma donde la  mayoría de personas dedica una gran parte de su tiempo. Además, pueden hacerlo desde cualquier dispositivo móvil, computadora o Tablet y disfrutar del servicio al instante o recibir el producto en la comodidad de su hogar.

El e-commerce es un medio muy amplio y no solo te ofrece un canal para vender, empresa-consumidor sino que existen 4 categorías dentro del mismo.

  • Negocio a negocio (B2B)

Este envuelve compañías que hacen negocios las unas con las otras.

  • Negocio a consumidor (B2C)

Esta es la más utilizada y consiste en vender productos al grupo objetivo, mediante un software de shopping cart, un ejemplo de esto puede ser Amazon.

  • Consumidor a negocio (C2B)

En este caso el consumidor presenta un proyecto con un presupuesto online y compañías ofrecen el proyecto para luego las personas puedan revisar los proyectos y seleccionar la compañía a la cual quieren apoyar.

  • Consumidor a consumidor (C2C)

Esta categoría puede representarse con clasificados online y foros,  donde las personas pueden comprar gracias a herramientas como el Paypal.

¿Cómo funciona?

Debido a que existen cientos de productos y servicios, la forma en que puede funcionar varía. Sin embargo, esta es la manera básica de hacerlo:

  1.     El cliente escoge un producto o servicio en una página web.
  2.     Luego paga electrónicamente en el website o por paypal.
  3.     La empresa recibe la orden de compra y el pago, y luego se le envía el producto al cliente.

Ventajas del E-commerce

¿Ya estás convencido? Todavía te falta mucho por descubrir.

  • Disponibilidad

Si quieres mejorar tus ventas, con el comercio electrónico tu marca estará  disponible las 24 horas del día los 365 días del año. No hay vacaciones, no hay asuetos, así que tu producto estará disponible siempre.

  • Bajo costo

A un bajo costo tu marca estará presente en internet y no correrás riesgos de inversión. Además, la empresa no necesita gastar en vendedores o establecimientos para exhibir la marca.

  • Mayor tráfico

El comercio electrónico te da la oportunidad de atraer más clientes, esto por estar expuesto a más personas y por lo tanto a más clientes a los que puedes fidelizar. Esto te ayudará a mejorar tus ventas y la economía de tu empresa.

  • Conoce lo que tus clientes prefieren

Podrás medir y conocer qué productos son los más vendidos y preferidos por tus clientes. Esta información te permitirá adaptar tu tienda online a las necesidades del consumidor.

  • Email Marketing

Si tienes una buena estrategia de comercio electrónico, podrás reunir direcciones de correo electrónico y realizar email marketing. De esta manera tendrás a tus clientes informados sobre ofertas, nuevos productos o cualquier otra novedad de tu empresa.

  • Productos más llamativos

Podrás brindar una mejor información sobre tus productos y mostrarlos de una forma más atractiva. Además, en este espacio puedes colocar la variedad de productos con los que cuentas.

¿Qué necesitas para tener una tienda online y mejorar tus ventas?

  • Servicio de Hosting

Necesitas una empresa especializada que se encargue de manejar tu tienda online.

  • Website

Necesitas una página web en la que puedas agregar la tienda online, o contratar a una empresa que se encargue de crear tu website y tu tienda online.

  • Shopping cart

Es un sistema de compras en tu tienda online que permite adquirir cualquiera de tus productos o servicios con una tarjeta de crédito.

  • Cuenta para compras online

Esta te servirá para aceptar las tarjetas de crédito como forma de pago.

  • Estrategia de marketing

Por último, pero más importante, a través del comercio electrónico podrás tener una buena estrategia de marketing que genere tráfico y te permita mejorar las ventas de tu negocio.