Menú
Autor:
13/09/16 9:05
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/09/16 9:05
Compartir en:
  

Razones por las que NO deberías invertir en una campaña PPC

El pago por clic (pay per click) o PPC es un tipo de campaña o publicidad online que permite a las empresas tener presencia en los primeros lugares de los buscadores como Google, Bing y Yahoo, pero también en directorios y en redes sociales como Facebook. A este tipo de campaña también se le conoce como enlaces patrocinados.


La forma en la que funciona es a través de la compra de palabras clave, las cuales subastan entre los ofertantes. De ahí parte la necesidad de establecer un presupuesto para cada campaña.


El pago por clic es una forma eficiente de anunciar a la empresa, pero ¿cuáles son las razones por las que NO deberías invertir en una campaña PPC? ¡Conócelas!

También te puede interesar: 7 errores que debes evitar en una campaña PPC
  • Es una estrategia de bajo costo

El presupuesto es 100% controlable, sólo se pagan por los anuncios que reciben clics y no por las impresiones que se realizan o la exposición que tiene. Para las PYMES es una herramienta muy efectiva, que requiere un mínimo de inversión.  


  • Proporciona demasiada rentabilidad

Este tipo de publicidad es la más rentable de todas, principalmente porque la inversión que se realiza no es muy alta y se pueden obtener muy buenos resultados cuando se implementa de forma correcta y no sólo en presencia o exposición sino también en ventas.


  • La marca obtiene mucha presencia

Debido a que la marca se expone en buscadores y redes sociales populares, la presencia que se obtiene es alta, lo que crea posicionamiento, reconocimiento y buena imagen para la empresa.


  • Proporciona demasiadas conversiones

¿Qué empresa busca clientes? ¡Todas! Bueno, entonces si estás en esta lista y vas a invertir en una campaña de pay per click, te advertimos que vas a generar muchas conversiones. Por supuesto, si se lleva a cabo con un plan y presupuesto que te ayude a lograrlo.


  • Brinda un gran retorno de inversión

El ROI (Retorno de Inversión) que se obtiene al realizar una campaña PPC es positivo y alto. Así que si quieres perder este beneficio, lo mejor sería buscar otras estrategia para invertir y que brinden menor ROI.

 

  • Sólo se llega al público correcto

Este tipo de publicidad permite que las marcas lleguen al público correcto, es decir, a lo que realmente es su público objetivo. Esto permite percibir más clientes y mayores ingresos.


  • Es flexible y permite el análisis

Las campañas publicitarias PPC son flexibles y permite realizar los cambios necesarios en texto e imágenes si en caso los resultados que se están obteniendo no son los deseados.


El análisis constante de la campaña es muy importante para implementar cambios pero también para evaluar los resultados y el enfoque que está obteniendo la marca.

 

También te puede interesar: 5 razones para planificar una campaña PPC con una agencia digital

 

Si buscas estrategias que lleguen a masas, que NO sean flexible, que tengan un alto costo, NO proporcionen un retorno de inversión alto y tampoco se pueden medir, entonces NO deberías invertir en una campaña de pago por clic porque no cabe duda que obtendrás muchos beneficios…al fin y al cabo, ¿qué empresa los necesita?