Menú
Autor:
28/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/05/15 9:30
Compartir en:
  

Realidad aumentada o realidad virtual, ¿qué te conviene más?

Realidad_aumentada_o_realidad_virtual 

Al momento de empezar un proyecto digital, sobre todo en la época actual, se tienen muchas opciones para hacer un lanzamiento exitoso. La clave está en innovar en todo lo que puedas sin dejar de ser una empresa funcional y amigable con los usuarios. Hay una serie de factores en los que debes centrarte para atraer a tus clientes potenciales y hacer crecer a tu empresa. Para ello debes utilizar los recursos que tienes a tu alcance y que, además, son los que están cerca de tu público objetivo también.

Lo primero que debes hacer es darte a conocer ante tu público objetivo. Esta parte de tu estrategia debe incluir un método impactante para atraer a tus clientes y fidelizarlos a tu marca. Sin embargo, cuando se trata de presentar tus servicios o productos de forma realista para que ellos vivan la experiencia sin tener el producto o servicio real debes preguntarte, entre la realidad aumentada o realidad virtual, ¿qué te conviene más?

¿Qué es la realidad virtual?

Esta consiste en crear de forma digital un entorno totalmente artificial. El entorno es creado por un software o una computadora y da la apariencia de un mundo real. Debe ser lo más realista posible para el público. En este en usuario está inmerso en ese mundo digital, que es completamente artificial.

Algunas de sus características son:

  • No hay contacto con el mundo real durante la inmersión en el mundo artificial.

  • Suelen usarse cascos, guantes, audífonos y dispositivos similares para facilitar la experiencia.

  • Es un mundo tridimensional interactivo.

¿Qué es la realidad aumentada?

Se trata de la superposición de imágenes virtuales sobre imágenes reales. Esta se da en tiempo real. La superposición se lleva a cabo por medio de un dispositivo, a menudo móvil y haciendo uso de la cámara del mismo. El uso del dispositivo se combina con el de un marcador, que es un objeto o superficie real.

Esta se caracteriza por:

  • Combinar el mundo real con el mundo digital.

  • Utiliza desde dispositivos móviles hasta wearables.

  • Enriquece el mundo real con elementos digitales

¿Cómo funcionan en el mundo de los negocios?

En mundo del marketing cada empresa lucha por destacar y aumentar sus ganancias. Los recursos que cada una utilice dependen de qué tan vanguardistas son y de qué tanto conozcan a sus clientes para superar sus expectativas.

Lo virtual da a los usuarios una experiencia completa sobre lo que deseas darles a conocer, pero toda la información está en el software. Para experimentar con servicio o producto es necesario crear todo este ambiente. Ello también supone una inversión mayor, ya que su desarrollo web lleva más trabajo y no todos los escenarios son factibles para llevarlos al alcance de los clientes.

Aumentar lo real, en cambio, da una experiencia más compleja al usuario, ya que complementa la vida y los objetos reales con lo digital, pero sin sacarlo del mundo en el que vive. Puede interactuar con su entorno real y otros usuarios. Su desarrollo web es más factible para tu proyecto ya que las apps son para dispositivos móviles y wearables.

¿Cuál es la mejor opción para tu proyecto?

Y ahora que ya conoces cómo funcionan ambas tecnologías desde su implementación, distribución entre los usuarios y sus niveles de complejidad estás listo para decidir. Toma en cuenta que la empresa que entiende y satisface de mejor manera a sus clientes logra interactuar más con ellos. Está interacción crea un buen engagement que representa, para tu empresa, clientes fidelizados que puede llegar a promover tu marca. Escoge sabiamente y prepárate para el éxito.