Menú
Autor:
27/05/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/05/15 9:30
Compartir en:
  

¿Sabes cómo crear branding en Twitter?

Sabes_como_crear_branding_en_Twitter 

En esta era digital es realmente necesario construir una presencia sólida en las redes sociales más utilizadas por tus clientes potenciales. Tenerlos como seguidores te ayudará a generar tráfico en tu sitio web y te harán crecer como empresa. Sin embargo, crear presencia, tener visibilidad de marca y lograr una identidad corporativa en las redes es todo un proceso que debes llevar a cabo como parte de tu inbound marketing. Pero ¿sabes cómo crear branding en Twitter? Toma en cuenta estos aspectos en tu estrategia de social media y podrás lograrlo.

  • Ten una identidad gráfica

Para lograr esto debes ocuparte de que tu foto de perfil en Twitter no sea ese pequeño huevo que de identidad corporativa no tiene nada. Coloca un logo de tu empresa con las dimensiones apropiadas. De igual forma utiliza una imagen de portada que te represente y un fondo discreto pero que identifique a tu compañía.

  • Conoce a tus followers

Para ello debes definir a tus buyer personas o clientes ideales y saber quiénes son en Twitter. Así podrás darles el contenido que buscan y luego convertirlos, ya que estarán interesados en tu servicio o producto.

  • Muestra el nombre de tu compañía

Esto es fundamental para que los usuarios te identifiquen con facilidad. Utiliza un nombre de usuario que sea el de tu empresa al igual que el nickname visible para tus followers. Esto, sin lugar a dudas, aportará mucho a tu visibilidad de marca. Este debe también ser fácil de recordar y de asociar, para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente.

  • Deja en claro qué haces

Como ya lo habrás notado, Twitter te da un espacio de 150 caracteres para que escribas un descripción de tu perfil, quién eres y a qué te dedicas. Puede parecer tentador contar con más espacio del que tiene un tweet para darte a conocer pero ten cuidado, puede ser contraproducente para ti. Procura describir tu empresa de forma muy breve, lúdica y concisa para que los usuarios sí lo lean y logres una verdadera visibilidad de marca.

  • Crea interacción y engagement

Interactuar con tus followers así como mostrar solidaridad y respeto por ellos te ayudará a tener engagement en social media. Esto también favorecerán tu visibilidad de marca, ya que te reconocerán por comunicarte bien con ellos.

  • Publica contenido valioso

Tus seguidores serán fieles a tus publicaciones si estas son atractivas y útiles para ellos. Debes aprovechar tu social media para difundir contenido original que genere tráfico en tu sitio web. Para ello añade enlaces a tu website en los tweets con texto atractivo e incluso elementos gráficos.

  • Organización de publicaciones

Es importante que haya regularidad en tus publicaciones para que estas sean vistas. Para ello puedes tener una calendarización en la que las planifiques por día e incluso por hora. Debes tomar en cuenta el horario en el que tus followers están activos y publicar en ese lapso, de esta forma tendrás una buena visibilidad de marca.

  • Enlaza a tu website

Esto no es un requerimiento para todos tus tweets pero sí en algunos, sobre todo los de contenido de valor. Tu social media es una herramienta para generar tráfico en tu sitio, el cual puede traducirse en conversiones y, luego, adquisición de clientes fieles a tu empresa, por ello no olvides incluir también un enlace en la descripción de tu perfil.

  • Demuestra que tu empresa es humana

Tu social media en la plataforma correcta para mostrarte ante tus seguidores como una empresa en la que trabajan humanos y no máquinas. De esta forma podrás acercarte, conversar, y tener una mejor presencia ante en la web ellos.