Menú
Autor:
17/03/15 9:59
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/03/15 9:59
Compartir en:
  

¿Sabías que puedes incluir Vine en tu estrategia de Inbound marketing?

incluir vine en tu estrategia de inbound marketing  

Es bien sabido que el contenido audiovisual es una de las claves para captar la atención de los usuarios e interesarlos en un tema o mensaje. También se sabe que el uso de las redes sociales en la estrategia del inbound marketing es más que necesario. Así, una combinación de estos dos conseguirá los resultados deseados. Para ello debe explorar en las opciones de redes sociales, en especial, las más nuevas y utilizadas. Por ello debe resaltarse la importancia de cómo puedes incluir Vine en tu estrategia de inbound marketing y los beneficios que pueden obtenerse de ello.

¿Qué es Vine?

Se trata de una plataforma que tiene un gran alcance dentro de otras redes sociales, como Twitter y Facebook. Se utiliza para compartir videos breves, de hecho, la duración debe ser de tan solo 6 segundos y deben repetirse de forma constante. Es esta la razón por la el contenido presentado en ellos debe ser de calidad y creativo, así como original. De esta forma puede lograrse una mayor viralización. Esta plataforma nació en Twitter y cuenta ya con más 40 millones de usuarios activos.

Recomendaciones

  • Publicar más Vines en lugar de imágenes

En Twitter se hacen miles de publicaciones a cada momento. Si bien colocar imágenes y fotografías ayuda a captar la atención y tener visibilidad, compartir un Vine suele tener más impacto en el público. Esto gracias a su brevedad y dinamismo.

  • Crear videotutoriales

Publicar un breve video de 6 segundos del tipo “how to” funciona increíblemente bien. Se trata de un video que dé las instrucciones y los pasos de cómo realizar algo. Esto, sin duda, será de gran utilidad para los usuarios, ya que el contenido es conciso, breve y visual. Esto genera más engagement entre los usuarios y pueden ser virales las redes sociales al compartirlos. Para lograr estos resultados es necesario trabajar con cámara rápida y de forma muy visual para sintetizar los procedimientos y que sean claros.

  • Compartir los videos de otros usuarios

Para esto es necesario contar con el apoyo de otros usuarios que generan también estos videos cortos para aumentar la visibilidad de la marca en las redes sociales. Para ello es conveniente solicitar a usuarios influyentes que generen videos relacionados con la marca y que luego los compartan en sus propias cuentas.

  • Responder con un video

Si, en las redes sociales, el perfil de la empresa tiene un volumen grande de preguntas o consultas sobre un tema en específico, la mejor opción es responder a ellos con un Vine. Este video de 6 segundos será breve, claro y visual, por lo que creará engagement y será relevante y útil para los seguidores. Esto logrará crear impacto y habrá más facilidad de que los usuarios lo compartan. De esta forma aumentará la visibilidad y puede, incluso, convertirse en un contenido viral.

Así, esta herramienta en las redes sociales da la oportunidad a las marcas que poner en práctica su máxima creatividad. Con estas recomendaciones puede lograrse una mayor visibilidad y presencia activa de la marca en la web.