Menú
Autor:
13/09/14 20:28
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/09/14 20:28
Compartir en:
  

¿Se puede posicionar en Google con redes sociales?

Se puede posicionar en Google con redes socialesDe más está decir que la presencia de una marca en redes sociales es condición para cualquier plan de marketing digital. Sin embargo, lo que muchas empresas no tienen en cuenta, es que la inserción en medios sociales mejora notablemente el SEO, entendiendo por el mismo la posibilidad de obtener una buena posición en los resultados de los motores de búsqueda, sobretodo en Google. El posicionamiento permitirá llevar más tráfico al sitio web de la empresa, y si se trata de un ecommerce, ayudará a mejorar el ROI (retorno de la inversión).

A la hora de utilizar las redes sociales como método para fortalecer el SEO se deben tener en cuenta dos cuestiones relevantes. En primer lugar, la creación de una audiencia de calidad mediante la definición de un público objetivo que tenga el potencial de convertirse en leads o prospecto de venta. En segundo lugar, el análisis de tendencia pertinentes a los intereses de los usuarios con el fin de brindarles contenidos atractivos y de calidad.

Con base en las redes sociales más importantes se evaluará cómo trabajar específicamente con cada una para mejorar el SEO. 

Google Plus

Al ser la red social del motor de búsqueda más reconocido lo que publiquemos en esta plataforma tendrá indefectiblemente un buen posicionamiento. Se recomienda que las publicaciones se realicen con regularidad y aporten contenidos originales, ya que Google valora la autenticidad y la marca de autor para las primeras posiciones en los resultados. Además se debe incluir el link al sitio web de la compañía con el objetivo de crear enlaces entrantes que incrementen el tráfico.

Facebook

En este caso estamos hablando de más de mil millones de usuarios conectados a la plataforma, por esto el potencial de alcance es enorme. Una de las recomendaciones es la integración de los contenidos del web site de la empresa como posteos para llevar tráfico de la red social a sitio corporativo. Otro punto importante es la interacción, cuanto más likes, compartidos y comentarios haya, mejor será el posicionamiento. También es recomendable de incluir Facebook Ads (anuncios pagos de Facebook) e integrar aplicaciones a la fanpage.

Twitter

Las posibilidades en esta red abarcan desde publicar tweets de links con la web de la empresa, retwitteo de contenidos interesantes para la audiencia, creación de hashtags y la inmediatez como canal de comunicación para publicar noticias o información importante.

LinkedIn

Por ser la red social de la industria corporativa y laboral se aconseja crear grupos de interés para los clientes y proveedores, y desde ya publicar ofertas laborales desde el perfil de la empresa.

Además de las recomendaciones específicas por red social, hay algunos trucos a tener en cuenta para que se genere un efecto de posicionamiento. Se aconseja que el sitio web de la empresa incluya botones sociales en cada una de sus páginas, con el objetivo de hacer el contenido más fácilmente compartible. Por otro lado, la creación de hashtags no sólo deben limitarse a Twitter, también pueden incluirse en las otras redes. Y por último, es indispensable prestar atención a los contenidos que se publicarán, teniendo en cuenta la importancia de cada uno según el formato, empezando por el preferido de los usuarios: fotos, videos, conversaciones y contenido desde blog.

Tomando en cuenta lo anterior concluimos que si se puede posicionar en google con redes sociales.

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?