Menú
Autor:
13/05/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/05/15 9:00
Compartir en:
  

Secretos para un mobile marketing exitoso

Secretos_para_un_mobile_marketing_exitoso 

Extender tu estrategia a los dispositivos móviles de forma adecuada definitivamente aumentará tu presencia y tu visibilidad en la web. Y, no solo eso, te ayudará a tener una imagen corporativa fresca y que está a nivel del mercado actual. Este, además, demuestra que tu empresa está centrada en sus clientes, ya que les tiene opciones para acceder a la información, servicios y productos de forma amigables desde sus dispositivos móviles. Esto es importante para la optimización ya que buscadores como Google detectan los sitios web que son compatibles con móviles y estos, naturalmente, tienen más oportunidades de ser visitados. No pierda de vista los mejores secretos para un mobile marketing exitoso y mejora tus ganancias.

  • Define tus objetivos

Uno de los secretos para lograr una buena estrategia es tener una buena planificación de todos los contenidos y las acciones que se desarrollarán en tu empresa. Para ello debes definir tus metas para así, dirigir todas tus acciones basadas en esas metas. Una buena práctica es construir buyer personas, de esta forma conocerás a tus clientes ideales y podrás desarrollar tu estrategia y acciones, como una app móvil, para el público objetivo correcto.

  • Invierte en un diseño web responsive

Uno de los aspectos que debes cuidar para tener una estrategia exitosa es tener un diseño compatible con toda la variedad existente de dispositivos móviles para garantizar que tus usuarios tendrán una buena experiencia de navegación. Esto es importante al momento de implementar una estrategia de mobile marketing y, además, garantiza que el nombre de tu marca tenga prestigio en los móviles como una empresa moderna.

  • Ofrece contenido relevante

Este es uno de los pilares de la metodología inbound. Ya sea que generes contenido para ordenadores o para móviles, este debe tener un diseño web responsive, de esta forma podrás asegurarte de que más personas acceda y lo lean o lo vea, dependiendo del formato. Este debe ser útil y relevante para que los atraiga.

  • Incentiva las conversiones

Para esto es ideal contar con un diseño web responsive. La navegación será más fácil y tu website tendrá una mejor usabilidad, desde aspectos como el tamaño en la pantalla, facilidad para presionar botones y para leer y escribir información. Con esto podrás facilitar que los usuarios proporcionen su información con facilidad y se conviertan en leads.

  • Hazte notar

Tu presencia en internet es muy importante para el prestigio de tu marca. Para esto suceda y se mantenga necesitas utilizar el diseño web responsive así como una app móvil. Esto facilitará que los usuarios tengan una mejor experiencia al interactuar con tu marca en internet.

  • Implementa una app móvil

¿Sabes por qué es tan importante contar con una app móvil en tu estrategia? Esta no solo te dará más presencia sino que será amigable con tus usuarios. Podrás también recolectar la información necesaria para seguir mejorando tu estrategia y facilitarás la vida de las personas que la adquieran.

  • Prepárate para los wearables

El mobile marketing no se limita a computadoras de distintos tamaños, tablets y teléfonos inteligentes. Las plantillas utilizadas en este diseño son adaptables para todos los dispositivos existentes pero también para los que aún no han sido creados. En esto entran los wearables que ya han sido creados y los que se implementarán en el futuro. Opta por el web responsive para que tu website sea compatible con ellos cuando salen al mercado.

  • Analiza los resultados

Este paso es necesario para evaluar qué aspectos de tu mobile marketing está siendo efectivos y cuáles pueden mejorar. Puedes obtener esta información tanto con el análisis de tu website como el de tu app móvil.