Menú
Autor:
5/04/16 8:53
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/04/16 8:53
Compartir en:
  

SMarketing: la combinación perfecta para aumentar tus ventas

BlogsABR.png

El 20% de las empresas que tienen una sincronía fuerte entre el departamento de marketing y ventas, obtienen 20% más de crecimiento en las ganancias (Hubspot). Debido a esto todas las empresas deberían tener una alienación entre ambos departamentos, pero en ocasiones en lugar de trabajar como equipo hay conflicto de intereses que no permiten que exista un crecimiento. Para que eso no pase en tu empresa, descubre ¿qué es SMarketing y por qué es la combinación perfecta para aumentar tus ventas?


En primer lugar es importante que conozcas ¿qué es SMarketing? Aunque parece un término “extraño”, realmente entender su significado es simple ya que la “S” se deriva de la palaba sales y se integra a marketing para hacer alusión a la integración que debe existir entre ambos departamentos. Lograr esto, es todo un proceso que tiene como objetivo generar más leads, cerrar más clientes y de esa forma aumentar las ventas.


Marketing vs. Ventas

El departamento de mercadotecnia se caracteriza por ser creativo y estratégico, mientras que ventas está posicionado como el departamento que busca clientes y cerrar una venta sin importar la forma o tipo de cliente. Aunque pareciera que no existe ninguna relación entre los departamentos, en realidad, hay mucha ya que mientras los marketers se dedican a crear estrategias para atraer leads, los vendedores están en constante trabajo para convertirlos en clientes.


Por lo tanto, si no hay coherencia e integración en los objetivos y la forma de trabajar entonces los resultados serán más difíciles de obtener y en lugar de obtener ganancias, la empresa puede incurrir en pérdida de recursos.

      También te puede interesar: Retos vs. tendencias en el área de ventas

¿Cómo realizar la combinación perfecta?

Aunque puede ser un poco difícil la integración de dos equipos de trabajo, cuando se hace de forma correcta, el resultados serán satisfactorio. Así que para lograr la combinación perfecta que ayude a integrar tus ventas, es conveniente que tomes en cuenta lo siguiente:


  • Motiva a la comunicación constante

Si eres el líder de ambos equipos o eres parte de uno de ellos, debes fomentar la comunicación. No permitas que las estrategias se queden en papel, busca la forma en la que ambos departamentos puedan hablar y conocer de las estrategias que han creado los marketers pero también que ellos conozcan cómo trabajan los vendedores para conseguir un cliente. De esa forma se podrán realizar mejores tácticas y trabajar de forma coordinada, enfocada en un mismo objetivo.


  • Enséñales el mismo lenguaje

El equipo debe establecer el cliente ideal, ambos departamentos deben conocer las metas así como los procesos que cada uno implementa. Eso más que comunicación, es enseñarles a hablar un mismo lenguaje para que puedan comprender lo que hace el otro, sin esto no puede existir una buena comunicación y por lo tanto tampoco habrá integración, ni mejores resultados de ventas.


  • Unifica

La forma en la que ambos trabajan debe estar alineada a través de un software que permite llevar el control de los leads que ha generado marketing y los clientes que ha logrado cerrar el departamento de ventas. Esto te ayudará a tener una mejor gestión pero también optimizar recursos.


Desconectados uno del otro no lograrán mejores resultados, todo debe tener una coherencia y alineación que permita a ambos equipos, trabajar en sincronía. Esto asegura mayor éxito a las empresas pero también mejores utilidades.


En definitiva, la integración de la creatividad con la acción no sólo construye y motiva a un trabajo en equipo, sino también permite la implementación de un modelo conocido como SMarketing que brinda mejores resultados para las empresas.

 

Aumenta tus ventas con Inbound Marketing ¡Descubre más!