Los indicadores o métricas son las que informan sobre la efectividad de una estrategia o acción y cada vez más se experimenta con algoritmos para que los números o resultados se produzcan con rapidez y así las marcas puedan conocer si los objetivos se están cumpliendo y por supuesto también para analizar datos cualitativos de los consumidores que los ayuden a entender su comportamiento.

El 2017 terminó y empezó un nuevo año que viene con nuevas tendencias de marketing en general, pero principalmente en el área digital vienen iniciativas que probablemente serán tendencia. Así que si quieres conocer algunas de ellas, a continuación te presentamos la primera parte de tendencias en marketing digital para el 2018.

  • CRO

    Es la Optimización para la Conversión, tratando de dar beneficios a la empresa a través de la optimización de recursos existentes. Se utilizan métodos científicos para la optimización, utilizando herramientas, técnicas y conocimientos digitales y NO digitales. 

cro real.png

Fuente: Tendencias en marketing y transformación digital

  • Big Data

Los indicadores o métricas son las que informan sobre la efectividad de una estrategia o acción y cada vez más se experimenta con algoritmos para que los números o resultados se produzcan con rapidez y así las marcas puedan conocer si los objetivos se están cumpliendo y por supuesto también para analizar datos cualitativos de los consumidores que los ayuden a entender su comportamiento.

 

Sin duda, la necesidad de las empresas por conocer números y aspectos relacionados al consumidor siempre ha existido y cada vez más se convierte en un reto por superar. Pero la solución es “Big Data”, una herramienta con mucho potencial para convertirse en algo más que una tendencia.

  • Mobile App Promotion

Las personas cada vez son más digitales y en lugar de pasar una parte de su tiempo viendo una película en la TV, prefieren navegar en internet o utilizar aplicaciones para entretenerse e incluso informarse. Esta es la razón por la que las empresas querrán entrar a pautar en las aplicaciones con campañas innovadoras y anuncios creativos en formato de video.

  • Chatbots

Son  un software que se puede programar para crear una conversación o acciones determinadas de forma automática sin la guía o manejo de un ser humano. Se pueden integrar en sitios web y redes sociales. 

 

Este tipo de tecnología es perfecto para interactuar con los clientes, enviarles información, ofrecer un servicio o producto, etc. 

 

En 2020 cuatro de cada diez transacciones online o compras en E-Commerce que se realicen en el mundo tendrán un chatbot en el medio de la operación. (IDC)

chatbot domino´s.png

Fuente: Tendencias en marketing y transformación digital

  • Online Real Time Advertising

Las redes sociales se han convertido en un medio indispensable para que las marcas puedan darse a conocer pero también para brindar un servicio al cliente efectivo y rápido. Y precisamente, eso es lo que trae “Online Real Time Advertising”, que consiste en responder rápidamente a los cuestionamientos, sugerencias y comentarios de los usuarios a través de las redes sociales.

 

En resumen, se podría decir que el efectivo manejo de las estrategias de comunicación es lo que predominará en el 2018, esto con el objetivo de satisfacer al cliente, brindarle soluciones y por supuesto, disminuir la probabilidad de aspectos negativos relacionados a la reputación de la empresa.

  • Programmatic

Una forma diferente y más efectiva de comprar espacios publicitarios estuvo presente en el 2017 y seguramente este nuevo año tomará impulso por la tendencia existente en el uso de dispositivos móviles y estrategias de social media.  

  • E-commerce

El número de empresas que tienen como modelo de negocio el comercio electrónico cada vez es mayor y cada año es más popular entre los emprendedores o empresarios. Sin duda, este nuevo año no será la excepción para que esta forma de hacer negocios continúe en aumento y no sólo en determinada industria sino en diferentes tipos de negocios que van desde venta de productos para mascota, hasta joyería y maquinaria.

  • Native Video

Las personas por naturaleza somos visuales, por esa razón, el cerebro prefiere las imágenes o videos. En esta ocasión algo que ha cobrado popularidad, es el video. Por esa razón, las marcas buscan y buscarán aún más en el 2018, pautar a través de videos cortos que capten la atención de los usuarios en un tiempo menor a 3 segundos. Además ComScore y Merca 2.0 recomiendan que los videos no dependan del audio ya que el comportamiento del usuarios es desactivarlo mientras hacen scroll.

 

Estas son 6 predicciones que pueden convertirse en tendencia este año. Pero, ¡Espera! Aún hay más y deberías conocerlas, así que no te pierdas la segunda parte de tendencias en marketing digital para el 2018. Mientras tanto, analiza estas y saca tus propias conclusiones.



New Call-to-action

Descubre por qué
somos la agencia que necesitas.
Ponte en contacto y te guiaremos por el resto.
Iniciar mi estrategia