Menú
Autor:
8/01/16 8:22
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/01/16 8:22
Compartir en:
  

Tendencias en marketing digital para el 2016 (II Parte)

 tendencias_marketing_digital_para_el_2016_ii_parte.png

Ahora que ya conoces un poco sobre Big Data, Programmatic y Native video, es momento que continúes conociendo más sobre las tendencias que verás en marketing digital este nuevo año. Por esa razón, a continuación te presentamos la segunda parte de tendencias en marketing digital para el 2016.

  • Personalización

Los usuarios tienen el control, por esa razón, son ellos los que deciden cuándo hablar con la marca. Esto ha generado que la exigencia en el servicio sea mejor, es decir que la relación sea rápida, efectiva y uno a uno.

Sin duda, un cliente se sentirá importante para la compañía cuando hay un enfoque en él y un trato personalizado. Por esa razón, hay marcas que ya están aplicando a sus productos la personalización y en las estrategias de social media esto se ha convertido en una regla. Pero, este año no disminuirá la popularidad que ha adquirido, al contrario, el trato uno a uno se extenderá.

  • Marketing de Contenido

El contenido continuará siendo el “Rey” y por supuesto cada vez más las marcas lo adoptarán para atraer a los usuarios al sitio web o blog. Este año que comienza con todo, a nivel de marketing digital, no podía dejar a un lado el contenido que hasta hoy ha generado un 60% más de oportunidades para las compañías. Así que no importa la industria y el tamaño de la empresa, la estrategia de contenido debe estar presente para no quedarse atrás en las nuevas formas de atraer clientes.

  • Connected ID

Los usuarios navegan a través de dispositivos móviles diferentes y por supuesto a través de computadoras de escritorio o laptops, esto hace difícil el seguimiento de las acciones, pero con connected ID, las empresas tendrán la posibilidad de seguir las acciones de cada usuario desde que da clic a un anuncio.

Esta será una herramienta que dará sus primeros pasos en el 2016 y que contribuirá a que las empresas puedan conocer más sobre los clientes potenciales para que puedan dirigir campañas específicas, lograr mejores resultados y por supuesto optimizar costos.

  • Social Media

Las promociones y concursos para conseguir likes y shares ya nos serán suficientes, por esa razón las empresas tienen que buscar nuevas formas de interactuar y llegar al público para fidelizarlos o captar su atención.

Además, los Social Ads y redes sociales que hacen publicaciones en tiempo real como Periscope y Snapchat serán las protagonistas este nuevo año en social media.

  • Wearables como fuente de información

Según Hubspot, en el 2016, los wearables tendrán una tasa de adopción del 28%. Esto brindará nuevas fuentes de información que marketing podrá utilizar como un valioso activo de análisis de los consumidores. Algo que en un futuro a mediano o largo plazo podrá ser utilizado para realizar campañas segmentadas en base a las actividades diarias de cada persona.

  • Plataformas integradas

La forma de trabajar las estrategias de social media, blog y optimización en los motores de búsqueda (SEO), se ha realizado de forma separada pero ahora se están implementando plataformas integradas que permitan analizar y administrar todas las herramientas en un solo lugar. A pesar que muchas marcas ya están realizando una integración de sistemas o plataformas, este nuevo año viene con mucha fuerza y las empresas apostarán un poco más por manejar todas sus herramientas de marketing digital en un solo lugar.

Ya has conocido 6 tendencias más para el 2016 y cómo pudiste observar hay desde nuevas formas de análisis de datos hasta redes sociales y wearables. Y tú, ¿crees que habrá una que no esté en esta lista? ¡Compártela!