Todas las empresas, ONG´s, blogs o lo que se encuentra en la red quieren conquistar a Google para que los premie con el primer lugar, pero eso no es tan sencillo ya que las arañitas son muy inteligentes y no se dejan seducir fácilmente. Por esa razón, es importante aplicar SEO a todo lo que se haga en la web, con el objetivo de posicionar a las páginas en los mejores lugares de los buscadores. Para lograrlo es importante que conozcas 13 tips para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. ¡Continúa y conócelos!
Las palabras clave son importantes pero es más importante saber elegirlas para no tener tanta competencia, por ello es que se deben seleccionar Long-Tail Keywords y no simple keywords. Es decir es mejor elegir una frase y utilizarla en el contenido, títulos, URL, etc. que seleccionar una sola palabra con muchas búsquedas pero también alta competencia.
Realizar enlaces internos es importante pero también hay que esforzarse por conseguir enlaces externos, es decir lograr que otras páginas enlacen tu blog o website. Y ¿cómo se logra?, pues escribiendo contenido de alta calidad y muy original.
Los encabezados deben ser cortos y atractivos para lograr que los usuarios hagan click, pero no hay que olvidar que las palabras claves siempre deben estar presentes.
Las arañitas de los buscadores aún no pueden identificar cuál es la temática de las imágenes. Por esa razón, se debe nombrar a las imágenes en alt-text, utilizando palabras claves para que se puedan relacionar con la búsqueda de los usuarios.
El diseño también influye de manera significativa porque los buscadores ahora pretenden brindar una experiencia al usuario y no sólo buen contenido, por eso premia a los websites que tienen un buen diseño, como el responsive que se adapta a cualquier dispositivo.
El tiempo de carga también es importante para la experiencia de los usuarios y por lo tanto también para los motores de búsqueda, por eso se debe considerar y el tiempo aproximado debe estar alrededor de 2 segundos.
A pesar que puede ser invisible la meta description, sí cuenta para los buscadores porque da indicaciones a las arañitas de qué trata cierto artículo o información. Así que, aunque muchos No la ven, Sí cuenta, por eso no hay que olvidarla.
Aplicar tácticas poco éticas como la compra de enlaces no es algo que pueda ayudar y menos cuando el buscador lo detecte, porque te penalizará mandándote a la última posición.
La presencia en redes sociales es muy importante y no sólo por la imagen o reputación, también para el posicionamiento porque le da puntos a las páginas para que puedan subir un peldaño más arriba en los buscadores.
Los usuarios frecuentemente buscan en forma de pregunta, entonces si los títulos los redactas de esa forma, los motores de búsqueda lo indexarán así y será más fácil obtener una mejor posición.
El URL debe estar optimizado con palabras clave y por supuesto, también debe ser corto, no tener mayúsculas, letra ñ o tildes porque será más difícil que los buscadores la lean.
Sobre todo debe existir contenido original y creativo porque la copia puede cobrarle varias posiciones a la página. Además, debe haber constancia en la publicación de contenido para que las probabilidades de subir en los buscadores aumente.
Así como éstos, hay muchos tips más que es indispensable tomar en cuenta para escalar posiciones en los buscadores. Sin duda, es un arduo trabajo que se debe confiar a los que saben para que lleven a la página web de tu empresa al peldaño más alto de los motores de búsqueda.