Menú
Autor:
9/11/15 8:26
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/11/15 8:26
Compartir en:
  

13 tips para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda

tips_para_un_buen_posicionamiento_en_los_motores_de_busqueda

Todas las empresas, ONG´s, blogs o lo que se encuentra en la red quieren conquistar a Google para que los premie con el primer lugar, pero eso no es tan sencillo ya que las arañitas son muy inteligentes y no se dejan seducir fácilmente. Por esa razón, es importante aplicar SEO a todo lo que se haga en la web, con el objetivo de posicionar a las páginas en los mejores lugares de los buscadores. Para lograrlo es importante que conozcas 13 tips para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. ¡Continúa y conócelos!

  1. No simples, Sí Long-tails

Las palabras clave son importantes pero es más importante saber elegirlas para no tener tanta competencia, por ello es que se deben seleccionar Long-Tail Keywords y no simple keywords. Es decir es mejor elegir una frase y utilizarla en el contenido, títulos, URL, etc. que seleccionar una sola palabra con muchas búsquedas pero también alta competencia.

  1. Enlaces discretos pero efectivos

Los enlaces son importantes para que el contenido del pasado no quede olvidado, es por eso que se deben utilizar links que lleven tráfico hacia otras secciones o información relacionada, pero también relevante.
  1. Seduce para conseguir enlaces

Realizar enlaces internos es importante pero también hay que esforzarse por conseguir enlaces externos, es decir lograr que otras páginas enlacen tu blog o website. Y ¿cómo se logra?, pues escribiendo contenido de alta calidad y muy original.

  1. Títulos cortos, atractivos pero con palabras clave

Los encabezados deben ser cortos y atractivos para lograr que los usuarios hagan click, pero no hay que olvidar que las palabras claves siempre deben estar presentes.

  1. Nombrar a las imágenes

Las arañitas de los buscadores aún no pueden identificar cuál es la temática de las imágenes. Por esa razón, se debe nombrar a las imágenes en alt-text, utilizando palabras claves para que se puedan relacionar con la búsqueda de los usuarios.

  1. El diseño ideal para los usuarios

El diseño también influye de manera significativa porque los buscadores ahora pretenden brindar una experiencia al usuario y no sólo buen contenido, por eso premia a los websites que tienen un buen diseño, como el responsive que se adapta a cualquier dispositivo.

  1. Tiempo de carga óptimo para el público y los robots

El tiempo de carga también es importante para la experiencia de los usuarios y por lo tanto también para los motores de búsqueda, por eso se debe considerar y el tiempo aproximado debe estar alrededor de 2 segundos.

  1. La meta description muchos No la ven pero Sí cuenta

A pesar que puede ser invisible la meta description, sí cuenta para los buscadores porque da indicaciones a las arañitas de qué trata cierto artículo o información. Así que, aunque muchos No la ven, Sí cuenta, por eso no hay que olvidarla.

  1. ¡No al black hat SEO!

Aplicar tácticas poco éticas como la compra de enlaces no es algo que pueda ayudar y menos cuando el buscador lo detecte, porque te penalizará mandándote a la última posición.

  1. Agrega un poco de estrategia de social media

La presencia en redes sociales es muy importante y no sólo por la imagen o reputación, también para el posicionamiento porque le da puntos a las páginas para que puedan subir un peldaño más arriba en los buscadores.

  1. Activar el modo pregunta

Los usuarios frecuentemente buscan en forma de pregunta, entonces si los títulos los redactas de esa forma, los motores de búsqueda lo indexarán así y será más fácil obtener una mejor posición.

  1. Optimizar el URL

El URL debe estar optimizado con palabras clave y por supuesto, también debe ser corto, no tener mayúsculas, letra ñ o tildes porque será más difícil que los buscadores la lean.

  1. Originalidad, creatividad y constancia

Sobre todo debe existir contenido original y creativo porque la copia puede cobrarle varias posiciones a la página. Además, debe haber constancia en la publicación de contenido para que las probabilidades de subir en los buscadores aumente.

Así como éstos, hay muchos tips más que es indispensable tomar en cuenta para escalar posiciones en los buscadores. Sin duda, es un arduo trabajo que se debe confiar a los que saben para que lleven a la página web de tu empresa al peldaño más alto de los motores de búsqueda.

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?