Menú
Autor:
26/12/14 11:28
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/12/14 11:28
Compartir en:
  

Todo lo que debes saber antes de utilizar Scrum en tu empresa

todo_lo_que_debes_saber_antes_de_utilizar_scrum_en_tu_empresa

Si alguna vez escuchaste hablar del término Scrum, seguramente sabrás que esta relacionado con el desarrollo ágil de un software, pero si piensas que este solo es aplicable a equipos de tecnología te estas perdiendo la oportunidad de aumentar la productividad en cualquier área de tu empresa.

Por otro lado si desconoces totalmente el término, Scrum es un proceso en el que se aplican buenas prácticas para trabajar en colaboración de un equipo para obtener un resultado efectivo en un posible proyecto.

Hoy en día es necesario que los proyectos que realicemos sean cada vez más rápidos y efectivos, por lo tanto debemos desarrollarlos de una manera más ágil. Por ejemplo en una campaña de social media. El contenido que es relevante en un tiempo puede ser menos relevante mañana y así sucesivamente. Cuanto más tiempo se tarde en poner en práctica una metodología ágil menos eficaz se volverá.

Puede ser muy tentador pero esto va más allá,  para implementar una metodología eficiente debes cumplir con una serie de requisitos con los que tendrá cumplir tu negocio para poder utilizar este método de una manera efectiva.

Y nosotros queremos ayudarte revelándote todo lo que debes saber antes de utilizar Scrum en tu empresa.

La cultura de empresa es una de las cosas más importantes que tu negocio debe poseer, esta debe fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre todos, además de la responsabilidad, continúa creatividad, transparencia y organización dentro de cualquier proyecto.

De esta manera estos métodos te ayudarán a identificar cada obstáculo que te impida el desarrollo del proyecto. Tanto como los  procesos, personas o herramientas.

Pero no sólo tu equipo de trabajo debe comprometerse con el proyecto, la participación del cliente y relación entre ustedes es esencial y debe estar basada en el principio ganar-ganar. Este método no sólo exige una alta implicación y dedicación por parte del cliente, sino que además  este tiene la responsabilidad de dirigir los resultados del producto o proyecto, visualizar y esperar lo mejor del mismo en forma de lista de requisitos y también priorizar los requisitos en función de un ROI más efectivo.

Tu debes comprometerte también y apoyar esta metodología, los obstáculos serán evidentes tanto a nivel de productividad y expectativas del cliente así como organizativos, técnicos u otros, por lo tanto será necesario tomar decisiones, realizar cambios organizativos y proporcionar recursos para tu equipo.

Además debes ser consciente que tus proyectos ya no consistirán en trabajos por áreas, será necesario formar equipos capaces de conseguir un objetivo por ellos mismos.

Por lo tanto tu equipo de trabajo debe ser dedicado y estable, con el fin de evitar dañar la productividad del proyecto, facilitar la gestión de recursos humanos de la organización y mantener un flujo de trabajo estable.

En cuanto al tamaño del equipo y su espacio lo ideal sería contar con 5 o 9 personas, sin embargo con 3 personas se puede llevar a cabo un proyecto utilizando scrum, pero todos deben trabajar en un mismo espacio físico para que exista una comunicación eficiente.

Muchas veces será necesario que se hagan cambios para finalizar el proyecto por lo tanto debes tener en cuenta que de debes disponer de técnicas y herramientas que faciliten el crecimiento del producto con el fin de mantener siempre la calidad del proyecto o producto que se esta creando.

Luego de cumplir con todos estos requisitos tu empresa podrá comenzar a utilizar esta metodología de desarrollo ágil de manera efectiva siempre teniendo en cuenta todos los aspectos que evitarán que el desarrollo del proyecto sea vea interrumpido.

¨La cultura de empresa es una de las cosas más importantes que tu negocio debe poseer¨