Menú
Autor:
8/07/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
8/07/15 9:30
Compartir en:
  

Transforma tu marca en el 2016 con un blog para tu empresa

Transforma-tu-marca-en-el-2016-con-un-blog-para-tu-empresa

El internet es un espacio que está lleno de oportunidades para tu empresa.

Aunque todavía no te hayas dado cuenta de ello, con un blog lograrás entender a tu audiencia, generar contenido atractivo y construir una presencia de tu marca. De esta forma te posicionarás en los primeros puestos de la web, en los principales motores de búsqueda. Si buscas empezar un nuevo año con una estrategia diferente y efectiva, transforma tu marca en el 2016, con un blog para tu empresa.

¿Cómo iniciar?

-Lo primero que debes hacer si todavía no lo has hecho es empezar a construir tu página web. Te recomendamos que contrates a profesionales que desarrollen un website, profesional y debidamente optimizado.

-Luego de tener una página web o si ya la tienes y es tu caso, debes empezar definiendo las metas de tu empresa.

-Antes de escribir el primer artículo, define los objetivos y metas que quieres lograr con tu blog.

-De esta manera podrás trabajar en función de tus metas. Si algo debes hacer en este paso es: establecer desde un principio números, fechas y objetivos.

¿A quién va dirigido?

Ya establecidas tus metas deberás entender a tu audiencia definiendo a tu buyer persona. Este paso será clave para el éxito de tu estrategia por lo tanto debes enfocarte mucho en él. Tus buyer personas serán perfiles ficticios de tus clientes ideales, a partir de información demográfica, intereses, hobbies, puntos débiles y cualquier otra información. Para lograr definirlos puedes tomar en cuenta la información que posees de tus actuales clientes y también la data que recaudes de una investigación que podrás hacer, monitoreando a las posibles comunidades de prospectos o realizando entrevistas. Con perfiles bien definidos tendrás la oportunidad de generar contenido dirigido a las necesidades y motivaciones de tus clientes con éxito.

Luego de tener metas y perfiles definidos puedes empezar a planificar tu calendario de contenidos. Este aspecto es fundamental ya que te servirá para tener una buena organización de lo que generas, de manera que puedas satisfacer a cada prospecto y necesidad de tus clientes. Este calendario también será útil para determinar los formatos a utilizar así como las plataformas a distribuir.

¿Sobre qué escribir?

¡Ahora si! Ya estás listo para empezar a generar el contenido. En este momento debes tener en cuenta algo muy importante. Olvídate de tus productos y servicios por un momento. Lo primero que debes hacer es educar a los prospectos con contenido que les aporte valor y que sea útil para ellos. Aportándoles valor a tus clientes vas a lograr construir autoridad y confianza, para luego así entrar a la etapa de consideración y decisión con la finalidad de convertirlos en clientes potenciales y promotores de tu marca. Para lograr todo ello debes tener en cuenta el utilizar un lenguaje y tono adecuado dependiendo de tu perfil. Siempre motiva al engagement, colocando call to actions de manera que los usuarios puedan interactuar con tu contenido por más tiempo.

¿Cómo analizar tus resultados?

Tus esfuerzos no terminan luego de generar el contenido, deberás analizar y monitorear el comportamiento de los usuarios con el mismo. Esto será sumamente importante y esencial, ya que te permitirá profundizar en tus perfiles y descubrir sus necesidades y preferencias así como la efectividad de tus publicaciones. Sin análisis web tendrás un blog que nadie lee y que realmente no le está aportando valor a esos clientes ideales que quieres como promotores de tu marca.

Si ya estás listo para transformar la imagen de tu empresa no dudes en comenzar con esta estrategia, el 97 % de leads o clientes potenciales generados en las empresas provienen de un blog activo, no pierdas esta oportunidad.