Menú
Autor:
13/01/15 16:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/01/15 16:00
Compartir en:
  

¿Ya conoces los beneficios de Twitter Analytics para tu empresa?

12

Al ser Twitter una de las redes sociales con más usuarios, las empresas no dudan en generar presencia en esta plataforma. Anteriormente el inconveniente era que no había una forma de medir las estadísticas ni el rendimiento en esta red social. La buena noticia es que la empresas ya no están más en esa incertidumbre ya que Twitter recientemente ha lanzado su tablero de analytics. Se trata de un panel disponible para cualquier usuario que tenga un perfil creado en esta red social. Con esta herramienta puede evaluarse toda la actividad de la cuenta y recabarse información útil para mejorar la estrategia de marketing digital.

¿Cómo usar Twitter Analytics?

El primer paso es ingresar al sitio web https://analytics.twitter.com utilizando el usuario y contraseña de la cuenta que se desea analizar. Lo primero que aparacerá es un detalle general de las estadísticas de la cuenta. Estas puede ser analizadas por publicaciones, seguidores y por Twitter cards en el periodo de tiempo que desee establecerse. Para llevar un record de las métricas analizadas, estás pueden ser exportadas en una hoja de cálculo. Este portal cuenta con opciones más gráficas para realizar el análisis en las cuales muestra todo tipo de interacciones de otros usuarios con la cuenta analizada.

El acceso a la siguiente información forma parte de los beneficios de Twitter Analytics para tu empresa:

  • Impresiones

Esta es la cantidad de vistas que tiene un tweet.

  • Interacciones

Se trata de las interacciones que los usuarios han tenido con un tweet. Estas interacciones pueden ser clics en cualquier parte de la publicación así como en los hashtags, links, foto de perfil, nombre del usuario y otras más influyentes como dar retweet, marcar como favorito, dar follow o responder al tweet.

  • Tasa de interacción

Se trata de una métrica que se obtiene al dividir el número de interacciones dentro del número de impresiones.

  • Gráfica del crecimiento de followers

Se trata de una forma visual de evaluar cómo ha incrementado la cantidad de seguidores a través del tiempo.

  • Intereses

Se muestran en formato de lista en el que se presentan los 5 intereses más importantes para los seguidores.

  • Influenciadores

Se trata de los usuarios que son seguidos por los followers de la cuenta.

Pero, a  todo esto, ¿qué son Twitter Cards?

Se trata de formatos enriquecidos para los tweets. Estos, por medio de una vista previa, permiten ver la información multimedia con un encabezado, un resumen, su autor y una imagen. Este es útil para que los tweets sean más atractivos para los usuarios y se genere engagement. También hacen posible que se inserte información que, en el formato tradicional de tweets no puede integrarse.

La herramienta de Twitter analytics también puede utilizarse para el análisis de estas Twitter cards. De hecho puede obtenerse información de rastreo de los clics recibidos en las URLs, de las instalaciones y de los retweets. Es un valioso recurso para las empresas que desean mantener un monitoreo de las actividades de sus cuentas y mejorar su presencia en esta red de social media.