Menú
Autor:
5/11/15 10:04
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
5/11/15 10:04
Compartir en:
  

Twitter crea una herramienta para que los usuarios hagan encuestas

twitter_crea_una_herramienta_para_que_los_usuarios_hagan_encuestas

La red social del pajarito es una de las herramientas y redes sociales más utilizada por compañías, celebridades, organizaciones y personas comunes en todo el mundo. Esta red social cuenta con un aproximado de 300 millones de usuarios a nivel mundial. Por ese motivo, Twitter siempre busca la manera de implementar nuevas herramientas dentro de su plataforma con el fin de brindarle a las personas, una mejor experiencia al navegar.

Twitter Polls

Con estos objetivos establecidos, esta red social lanzó “Twitter Polls” la cual es una herramienta para que los usuarios hagan encuestas. A continuación te explicaremos un poco más qué es la herramienta y cómo puedes crear tus propias encuestas.

Primero daremos una breve explicación de que son los “Polls”. Realmente este concepto no es totalmente nuevo en esta red social. De hecho, las personas las han creado de una forma algo rudimentaria, haciendo la pregunta y pidiendo ya sea un retweet o un favorito para votar o también se ha utilizado los hashtags para ver las opiniones. Ahora, las personas podrán formular sus propias preguntas y dar dos opciones de respuestas para recoger votos de la audiencia en la red social.

Aquí te dejamos unos datos importantes:

  • Las encuestas de Twitter están limitadas a dos opciones de respuesta.
  • Las encuestas tienen una vida útil de 24 horas, y los creadores de la pregunta están informados de cuánto tiempo queda para poder votar.
  • Puedes ver cuántas personas han votado y los resultados en porcentaje.
  • Los votos de las personas no se comparten públicamente.
  • Una vez finalizado el tiempo,  los resultados finales se pueden ver públicamente.

¿Cómo crear una encuesta?

Para crear una encuesta debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes hacer clic en el botón de “Encuesta”. Puedes hacerlo desde las aplicaciones instaladas en los sistemas operativos Android o iOS o en la versión web en twitter.com.
  • Una vez seleccionada la opción, puedes escribir dos opciones de respuesta y su respectiva pregunta en un cuadro de texto.
  • Después de haber escrito tu pregunta y ambas opciones de respuesta ya estás listo para compartirla con tus seguidores.

¿Qué pasa si alguien le da retweet a la encuesta? ¿Cuentan los votos que hagan directamente desde ese retweet?

Si algún usuario le da retweet a tu encuesta, no pasa nada. Simplemente tu pregunta será vista por muchas personas más y obtendrás más opiniones. Este argumento ayuda a responder la segunda pregunta. Las opiniones y respuestas que se dan en el retweet también serán válidas en el conteo total de votos cuando finalice el tiempo de vida de tu pregunta.

Si quieres conseguir que tu votación tenga más relevancia y gane atención, simplemente debes de activar la opción de Pin para que aparezca en la parte superior de tu Timeline. Esto puede ser una  manera de conseguir algunos votos adicionales y también mostrarles a las personas los resultados de la votación. Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda.