Twitter es una red social de microblogging que se creó en marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass y se lanzó en julio de ese mismo año. Jack Dorsey fue quien mandó el primer tuit el 21 de marzo de 2006. En Agosto de 2007 el primer #hashtag debutó, una propuesta del usuario @chrismessina, utilizando numeral con el frase barcamp, #barcamp. El 15 de enero de 2009, un avión de US Airways se estrelló en el río Hudson en Nueva York y una foto en Twitter dio a conocer la noticia antes que los medios de comunicación, lo que marcó la relevancia de Twitter en las noticias.
Es así como se ha ido marcando un poco la historia de esta red social, caracterizada por la inmediatez y brevedad. En 2017, un hito más se lleva a cabo en Twitter. Las búsquedas en Google respecto a cómo quitar el límite de caracteres dejará de existir, gracias a un nuevo cambio que inició hace 6 semanas como un experimento en algunas cuentas de esta red social.
Twitter quería saber si 140 caracteres era un límite para utilizar con más frecuencia la plataforma. Tras el experimento realizado y los resultados, decidieron aumentar el límite de caracteres de 140 a 280 en todos los idiomas donde el límite de 140 caracteres era una barrera, con excepción del japonés, coreano y chino, donde 140 son más que suficientes.
Sin importar si eres twittero o no, todas las cuentas van a tener el doble de caracteres para escribir pensamientos, opiniones o comentarios en un tuit.
Además de haber duplicado el número de caracteres, Twitter también hizo que incluir una foto no reste caracteres del mensaje y conviritió la estrella para marcar un tuit como favorito en un corazón; así como el resto de redes sociales.
Las palabras en El País de Aliza Rosen, responsable de producto de Twitter dice: “El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter”
Las personas que tenían más espacio para tuitear, recibieron más interacciones, respecto a las que únicamente contaban con 140 caracteres.
Algunos datos de Twitter
Brandwatch afirma que el 92% de empresas tuitean una vez al día, el usuario promedio de Twitter sigue a cinco empresas, el 80% ha mencionado alguna marca en un tuit, el 52% respondieron a una encuesta en Twitter y en los últimos años se ha incrementado 2.5 veces las conversiones. ¿Importante, cierto? Ahora, ¿qué hay por lograr con 280 caracteres?
¿Qué opinamos de este cambio en 280 caracteres o menos?
280 caracteres permiten que Twitter siga conservando su esencia, valor y atractivo. Es una forma de innovar y presentar nuevas propuestas. Para las empresas representa una oportunidad para enviar un mensaje claro, conciso y eficaz. ¡A tuitear que hay 140 caracteres extras!
También podría interesarte: Twitter crea una herramienta para que los usuarios hagan encuestas