Menú
Autor:
28/12/15 9:08
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
28/12/15 9:08
Compartir en:
  

Una buena idea de negocio necesita un blog, ¿sabes por qué?

una_buena_idea_de_negocio_necesita_un_blog_sabes_por_que.png

Un emprendimiento implica muchos retos, sacrificios pero también muchas satisfacciones y cuando te aventuras a ser un emprendedor confías en que tienes una excelente idea de negocio que a la gente le encantará y por esa razón comprará, lo cuál te brindará muchas ganancias. En ocasiones la idea de negocio sí es única e innovadora, pero las estrategias de marketing que se utilizan no son las adecuadas. Por eso es importante analizar las opciones y ver cuál es la mejor en cuanto a presupuesto y también a resultados.

Para que tengas una opción más sobre en qué estrategia invertir, te presentamos la estrategia de blogging, que consiste en crear un diario corporativo en la web con temas interesantes para el público. Ahora bien, consideramos que una buena idea de negocio necesita un blog, ¿sabes por qué? pues a continuación tienes algunas razones. ¡Descúbrelas y toma una decisión!

  • Atraes a TU target

Si creas un diario corporativo para tu negocio, lograrás atraer a tu target, es decir, atraerás a las personas que quieres y no a quienes no son rentables o no tienen ningún interés en tu compañía. ¿Cómo se logra eso? En primer lugar, porque el contenido que se crea, publica y distribuye es lo que al público le interesa y por supuesto, los que buscan en internet con el objetivo de informarse, educarse o entretenerse.  

  • Obtienes posicionamiento en buscadores

El marketing de contenidos se aplica cuando creas un blog y es el que te ayuda a utilizar tácticas de SEO como palabras clave, optimización de URL, enlaces, etc. para subir posiciones o mejorar el ranking en los motores de búsqueda.

Cada vez que haces una publicación, el website se actualiza y eso le gusta mucho a las arañitas que trabajan para otorgarle posiciones a las páginas web en los buscadores. Además, crear contenido es la mejor forma que puedes utilizar para ser el primero en Google.

  • Te da la marca de “Experto y Pionero”

Si escribes sobre temas de interés para el público pero qué están relacionadas con el giro de negocio y la industria en la que se encuentra tu empresa, tienes la oportunidad de ser reconocido como experto en esos temas. Además, si tu competencia aún no lo está haciendo o simplemente no tiene una buena estrategia, la compañía también se posicionará como pionera.  

  • Obtienes diferenciación y ventaja competitiva

Probablemente, la competencia que tienes aún utiliza métodos convencionales, pero, si tomas la decisión de utilizar una estrategia diferente pero muy atractiva, obtendrás diferenciación y ventaja competitiva. La primera porque definitivamente estás saliendo de los esquemas y la segunda porque al crear un diario corporativo estás ahorrando, lo cuál te hace tener menos costos y ofrecer mejores precios para los clientes.

  • Es una estrategia muy adaptable y alineada a social media

Otra estrategia muy económica pero efectiva y amigable con el público, es la de social media y el blog lo puedes unir muy bien a ella con el objetivo de obtener más tráfico, reconocimiento y posicionamiento. Sin duda es el aliado perfecto para potencializar las tácticas que tienes en redes sociales.

La respuesta sobre por qué un blog es ideal para una buena idea de negocio está en tus manos. Así que, la puedes usar a tu favor y realizar un análisis que te ayude a determinar lo que mejor le conviene a la compañía. Recuerda que un negocio necesita de mucha responsabilidad pero también de mucha estrategia, así que elige el mejor plan estratégico para tu negocio. ¡Éxitos!