Menú
Autor:
30/10/15 8:18
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/10/15 8:18
Compartir en:
  

Una estrategia de contenido (content marketing) necesita expertos

El content marketing es un término que ha cobrado importancia en la actualidad y sobre la cual están comenzando a trabajar muchas marcas, aunque hay algunas que creen que generar contenido es una tarea fácil que no necesita de mucha ciencia y trabajo. Pero hay un error con respecto a esta percepción ya que el éxito va a depender de un estratega que conseguirá visitas y conversiones a través de información generada y publicada en la web. Por lo tanto, una estrategia de contenido necesita expertos. Conoce ¿por qué? a continuación.

  • Hay un plan

Si piensas que escribir es algo sencillo y consideras que no es necesario crear un plan hay un gran error, porque para obtener resultados se debe tener una dirección hacia dónde y cómo se deben dirigir los esfuerzos. Si eres quién decide crear content marketing pero no estableces objetivos y tácticas concretas, entonces no sabrás hacia dónde vas y cómo tienes que dirigirte hacia la cima.
 
Recuerda que el éxito de cada acción va a depender de cada uno de los elementos de un plan para que se puedan llevar a cabo, así que no subestimes a un documento con información porque puede ser la clave para dirigir a la compañía hacia el éxito.
  • Crea mensajes para la personas

Los profesionales en content marketing saben cómo crear información para los usuarios y de esa forma los atrae hacia el blog y el website, mientras que alguien que no sabe sobre esta técnica podrá crear información relevante para la compañía pero no para el target.

La calidad es más importante que la cantidad, esto es lo que hará que las personas quieran visitar el blog, compartir en redes sociales y regresar por más. Sin duda los content marketer saben que las personas son el punto central sobre el cual deben girar todas las acciones.

  • Optimiza para atraer a las arañitas de los buscadores

Es importante escribir para el target pero también es primordial optimizar para los buscadores, es decir utilizar tácticas que contribuyan a posicionar el blog y página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Si no se hace esta tarea, entonces cómo podrán encontrar las personas la información que buscan o más bien cómo podrán las arañitas de los buscadores rastrear el website y posicionarlo en el primer lugar según la búsqueda.

Seguramente no esperabas esto, pero es importante que lo conozcas para que veas que no sólo es unir letras y ponerlas a disposición de los usuarios en internet.

  • Conversa con la audiencia

Las redes sociales también son contenido por lo tanto es importante gestionar este medio de la forma correcta, por eso es que los profesionales deben ser la mejor opción para integrar tanto los canales digitales donde se publica la información que se crea como los medios dónde se distribuye pero también el lugar donde se interactúa con las personas.
 
No basta con tener a personas que hagan publicaciones en las redes sociales, se debe crear engagement y socializar con los usuarios porque sólo de esa forma se podrán obtener buenas relaciones.
  • Combina tácticas

A pesar que los profesionales en content marketing crearán una estrategia orgánica de posicionamiento también harán propuestas o utilizarán tácticas pagadas para obtener mejores resultados en los buscadores y en redes sociales.

  • Mide y presenta resultados

Nada tiene sentido si no hay resultados y métricas que presenten si la estrategia ha tenido resultados, por lo tanto los expertos medirán variables y te informarán sobre la efectividad que ha tenido cada una de las tácticas.

 

La estrategia de contenido siempre debe ir un paso adelante y por lo tanto los que se dedican a crearla también, por eso es importante que este aspecto sea asignado a las personas que realmente saben, ya que sólo de esa manera se podrán obtener buenos resultados. No pongas esta tarea en las manos de inexpertos, busca profesionales porque son los que te llevarán al éxito con un trabajo bien hecho. ¡Atrévete a recibir la ayuda de los expertos!

 

La analítica web también necesita expertos ¡Conoce más!