Menú

1-atraer.png

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una metodología que permite a las empresas acercarse a su cliente ideal de manera natural. Esta permite generar contactos de valor que están interesados en la marca, posteriormente se convierten en clientes y promotores de la misma a través de un seguimiento por parte de marketing y ventas.

¿Cómo funciona?

El Inbound Marketing se apoya en diversas herramientas que permiten que un extraño se convierta en cliente y promotor de la marca. ¿Cuáles son esas herramientas? A continuación te contamos:

  • Contenidos: es necesario generar contenido, publicarlo y distribuirlo para atraer a los usuarios y convertirlos en leads para que poco a poco, lleguen a ser clientes.
  • Estrategia de Social Media: las redes sociales son la clave para interactuar, dirigir tráfico y en general para atraer público.  
  • SEO: con la aplicación de técnicas de posicionamiento web en el contenido se logra posicionamiento en los buscadores, lo cual ayuda a que la marca sea encontrada fácilmente y así obtenga una mayor visibilidad.

 

¿QUIERES SABER MÁS?

¡Suscribete a nuestro blog!