Menú

INBOUNd MARKETING

LA MEJOR MANERA DE CONVERTIR A LAS VISITAS EN CLIENTES Y PROMOTORES DE TU NEGOCIO.

La metodología más eficiente para el Marketing Digital
Desde el año 2006 el Inbound Marketing ha sido el método más eficaz para hacer negocios en línea. En lugar de los viejos métodos de marketing como la compra de anuncios y el emailing, entre otros.

El Inbound Marketing se centra en la creación de contenidos de calidad para atraer leads hacia tu empresa de manera natural. Al alinear el contenido que publicas con los intereses de tu cliente, atraerás naturalmente el tráfico de personas que luego se pueden convertir en leads para cerrar el negocio y cautivarlos con el tiempo.
¿Cómo interpretar el gráfico?
A continuación se presenta un gráfico con las cuatro acciones (Atraer, convertir, cerrar y cautivar) que las empresas deben realizar con el fin de obtener visitantes a su sitio web, clientes potenciales y leads.

En la parte inferior se pueden ver las herramientas que se utilizan para llevar a cabo estas acciones. Algunas herramientas, como el correo electrónico, pueden ser esenciales en varias etapas de la metodología.
Persona 
Desconocida
Persona
Desconocida
Persona 
Interesada
Persona
Interesada
Cliente 
Potencial
Cliente
Potencial
Consumidor
Consumidor .
Cliente 
Fidelizado
Cliente
Fidelizado
tabla.png
SEO
WEBSITE OPTIMIZATION
LONG TAIL KEYWORDS
INBOUND LINKS
CONTENT CREATION
BUYER PERSONAS
ORIGINAL CONTENT
BLOGGING  
DISTRIBUTION
SOCIAL MEDIA
SOCIAL PUBLISHING
SOCIAL ADVERTISING
ROI
LANDING PAGES
SOCIAL MONITORING
REPORTS
COMPETITORS
MARKETING AUTOMATION
marketing funnel
buyer personas
Buyers Journey

¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

El Inbound Marketing se encarga de crear y compartir contenidos con el mundo. Al crear contenido estratégicamente diseñado para atraer a tus clientes ideales, podemos interesarlos en tu empresa y queriendo regresar por más.
Marketing que las personas pueden amar.
Al publicar contenido específico en el lugar correcto y momento adecuado, el marketing se convierte en relevante y útil a tus clientes ya que no interrumpen sus actividades, sino que las complementan. Este es el marketing que la gente puede amar.
¿Cómo interpretar el gráfico?
Creación de contenidos
Creación de contenido específico que responde a las preguntas y necesidades básicas de tus clientes.
Ciclo de Vida de Marketing
Reconoce que las personas pasan por etapas a medida que interactúan con tu empresa y que cada etapa requiere diferentes acciones de marketing.
Multi-canal
El Inbound Marketing es multicanal, por naturaleza, ya que se acerca a la gente, en el canal donde quieren interactuar contigo.
Integración
Las herramientas de análisis trabajan en conjunto con tus publicaciones para que puedas centrarte en publicar contenido específico en el lugar correcto y momento adecuado.
figure.png