Menú
Autor:
15/12/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
15/12/14 10:00
Compartir en:
  

10 aspectos a considerar antes de emprender un proyecto en Internet

10_aspectos_importantes_a_tomar_en_cuenta_antes_de_emprender_un_proyecto_en_internet

Hay mucho que considerar cuando se quiere emprender un nuevo proyecto en internet. Puede parecerte un tema complicado pero todo con una buena organización se puede lograr. No te dejes llevar por la emoción y siéntate a planificar todo y a pensar en cada detalle del mismo, aquí estamos nosotros para ayudarte y brindarte toda la información que necesitas saber antes de dar cualquier paso.

¿Estas listo? Conoce estos 10 aspectos a considerar antes de emprender un proyecto en internet.

  1. Define objetivos claros

Este es uno de los aspectos a tomar en cuenta antes de emprender un proyecto en internet más importantes, si quieres que sea exitoso. Ya que comenzar sin establecer objetivos es como caminar a ciegas, por lo tanto debes tener claro y hacerte preguntas como estas: ¿Cuál es la finalidad?, ¿Qué grupo objetivo quiero abordar?, ¿Qué quiero lograr y cuáles son mis metas?, estas preguntas y más debes hacerte antes de dar cualquier paso, para que así tengas claro hacia donde quieres dirigirte y los métodos que vas a utilizar para conseguirlo ya sean económicos o no. Lo mejor es que pienses en los objetivos específicos, medibles, alcanzables y relevantes como factores esenciales para el éxito del mismo, así como la cantidad de tráfico que esperas o el número de clientes a los que quieres llegar, esto es de suma importancia para el buen desarrollo de tu plan.

  1. Busca profesionales

El proceso de desarrollo de una idea no va a ser el mismo si no cuentas con una empresa especializada que te brinde el mejor servicio, asesoramiento y respuesta ante cualquier inconveniente. Y para ello debes buscar un lugar que te ofrezca calidad y te genere confianza, debe ser una empresa profesional, que tenga una buena reputación y que al momento de contactarlos estén interesados en brindarte el mejor servicio y atención. Un buen hosting va a determinar el éxito del mismo por eso es tan importante considerarlo como prioridad.

  1. Desarrolla tu diseño empresarial

Antes de tomar cualquier acción debes desarrollar un diseño empresarial que se adapte a tus posibilidades y que sea escalable. Tu modelo de negocios no debe depender de los costes del trabajo realizado por el personal como principal vía de ingreso. Y debe desarrollarse tratando de alcanzar economías de escala, bajo una buena estrategia de ingresos.

  1. Ejecuta un análisis de viabilidad

Es importante que calcules tus beneficios estimados para determinar si cubren tus costos, más tu margen de beneficio. Asegúrate que tu modelo de negocio es viable o no y si hay suficientes clientes en tu mercado principal, que te permitan obtener ganancias con sólo una participación pequeña. Todo se trata de calcular cifras y determinar si vale la pena emprender tu idea.

  1. Define a tu grupo objetivo

El proyecto que se va a desarrollar, debe tener un fin y debe estar enfocado en un cliente ideal en específico, por lo que se debe establecer a quién vamos a dirigirnos creando un perfil de este usuario. De esta manera tendrás claro hacia dónde debes dirigirte y que contenido o estrategias vas a utilizar para llamar la atención de tus clientes.

  1. Revisa tus finanzas

Al principio de cualquier proceso, es difícil saber cuál será el coste real del mismo. Muchos startups buscan no invertir demasiado, pero seamos realistas, invertir poco o mucho va a depender de la calidad de lo que quieras lograr, por lo tanto es fundamental que evalúes tus finanzas y busques maneras de financiar y estar preparado para invertir lo justo. Si no cuentas con el dinero suficiente prueba con el crowdfunding esta es una excelente manera de recaudar dinero y mostrarte a través de la web.

  1. Determina tu estrategia

Es importante que antes de empezar a desarrollar cualquier idea establezcas el tiempo que vas a necesitar para hacerlo, así como los procesos que vas a seguir y como lo vas a hacer. Planificar cada detalle con anticipación te va a ayudar a identificar aspectos que puedes haber ignorado y que te servirán para mejorar o cambiar tu estrategia por la adecuada.

  1. Establece que plataformas vas utilizar

Luego de conocer cuales son tus objetivos, puedes pasar a elegir donde quieres desarrollarte, y para ello debes saber cuáles plataformas pueden funcionar para ti. Te recomendamos que planees este proceso con tu empresa de desarrollo profesional, ya que ellos te brindarán toda la información y te van a ayudar a establecer a partir de tus objetivos que puede funcionar para lograrlos, ya se un website, una app móvil, tienda online o muchas otras más.

  1. Expone tu proyecto en la web

La retroalimentación es muy importante para el éxito de tu plan, debes buscar medios digitales para exponerlo y para ello puedes implementar estrategias de marketing online como redes sociales, email marketing u otras, de esta manera la interacción con tus clientes va a ser directa y ellos podrán ser parte del mismo.

  1. Analiza los riesgos

Anticiparse ante cualquier riesgo que pueda interrumpir el proceso de tu plan es fundamental para el éxito del mismo. Y para evitar cualquier aspecto negativo, debes conocer muy bien cuales son los factores, probabilidades e impacto que tendría si llegaran a presentarse. te recomendamos que te anticipes a cualquier aspecto que impida su desarrollo y así estar preparado para tomar acción.