Menú
Autor:
9/04/15 9:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/04/15 9:00
Compartir en:
  

10 cosas que debes evitar en tus tweets

-cosas-que-debes-evitar-en-tus-tweets

Twitter es una de las redes sociales con más usuarios en internet, es por ello que la mayoría de empresas y negocios ha optado por crear una cuenta y ponerla a funcionar.

Sin embargo, algunos no han tenido el éxito que esperaban y que otros sí alcanzaron. ¿A qué se debe esto? Bueno, es posible que algunas debilidades vayan desde la optimización de la cuenta hasta las publicaciones hechas en esta plataforma de social media. Para tener éxito en esta red, entérate de algunas de las cosas que debes evitar en tus tweets.

  1. Abusar de los hashtags

Este es uno de los factores que pueden afectar que tu mensaje llegue a tus followers, ya que demasiados hashtags vuelven la publicación saturada e irrelevante, por lo que los usuarios tienden a evitarlas.

  1. No adaptarse a las distintas zonas horarias

Para resolver esto procura automatizar algunos tweets para que se publiquen en el horario en el que no puedas hacerlo. Con ello aseguras tu visibilidad en internet en distintas zonas horarias y para usuarios activos desde muy temprano o muy tarde en las noches.

  1. Tuitear publicidad

El social media se utiliza para compartir contenido con tu público pero no para venderles, ya que te evitarán y esto disminuirá tu visibilidad en internet. Tuitea contenido relevante para atraerlos e interesarlos en tu marca pero sin ahuyentarlos con intenciones de vender.

  1. Tweets muy largos

Procura ser breve pero amigable. Publica alrededor de 125 caracteres de información clara e interesante.

  1. Publicar de forma irregular

Los usuarios siguen a cuentas activas e interesantes. Si tuiteas a veces sí, a veces no y reapareces después de mucho tiempo, no tendrás mucho impacto y esto afectará la visibilidad en internet de tu marca. Lo ideal es planificar tu social media para publicar constantemente.

  1. Publicar sin investigar

Esto es fatal en social media. Recuerda que los usuarios están muy informados sobre cualquier suceso y si no, de igual forma pueden investigarlo. Muchas marcas han tenido que disculparse por publicaciones equivocadas. Para evitar este error, investiga y luego participa. Puedes incluso ser una fuente informativa.  

  1. Evitar la interacción

El objetivo del marketing en las redes sociales es que la comunicación sea bidireccional entre tu empresa y tus clientes. Así, cada vez que recibas una mención, procura responder de la mejor forma posible. También puedes returitearlos o marcar favoritos y verás la efectividad de estas acciones. Una marca que interactúa con los usuarios genera mejor engagement.

  1. No añadir links a los tweets

Este es un error común en Twitter. El objetivo de integrarlo a tu social media es llevar tráfico a tu sitio web, pero ¿cómo lograrlo si no hay links a él? Tu empresa tendrá una mejor visibilidad en internet si añades links que muestren tu sitio web a los usuarios.

  1. Subestimar los trending topics

Este factor definitivamente define la visibilidad en internet de una marca. Cuando son muy polémicos es mejor abstenerse de participar, ya que pueden afectar la imagen de tu marca, pero mientras puedas usarlos, ¡no lo dudes! Te ayudarán a viralizar tu contenido.

  1. Limitarse al contenido textual

Las redes sociales son plataformas multimedia así que no dudes en aprovechar esto, cambiar el esquema tradicional y publicar, además de ese breve texto, algunas imágenes, videos o incluso presentaciones. Esto hará que tus followers digieran la información más fácilmente y de distintas formas, por lo que no se aburrirán con tu contenido.