Menú
Autor:
13/12/14 10:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
13/12/14 10:00
Compartir en:
  

5 Consejos para optimizar las redes sociales de tu empresa

consejos_para_optimizar_las_redes_sociales_de_tu_empresa

Gracias a la importancia que han tomado las redes sociales hoy en día es de suma importancia que tu estrategia y perfiles estén optimizados de manera que así puedas aprovechar lo que estas te ofrecen y así poder obtener los resultados que estás buscando.

Si bien se puede pensar que manejar el social media es tarea fácil y solo se trata de tener una cuenta, esto es totalmente falso para hacerlo se necesita de tiempo y conocimientos y para ello nosotros te traemos estos útiles consejos para optimizar las redes sociales de tu empresa.

Voy a empezar explicándote lo que es el SMO. Al optimizar perfiles sociales se crean acciones que te ayudarán a mejorar la experiencia de los usuarios en tus perfiles.

  • Al optimizar le facilitarás al usuario  que pueda compartir el contenido en cualquier espacio de la web.

  • Recompensarás a quienes te ayudan a difundir el contenido.

  • Te adaptarás al contenido en diferentes formatos.

  • Fomentarás el mashup de manera que todos lo usuarios puedan utilizar tu contenido.

Ahora que ya sabes de qué se trata pasemos a los consejos:

  • Mejora tus cuentas en social media

Es importante que si ya tienes una cuenta te detengas y observes cómo están funcionando. ¿Son profesionales? ¿Están personalizadas? Tus cuentas deben estar muy bien diseñadas y deben tener la información adecuada. Te recomiendo que toda tu descripción esté escrita en primera persona, tu foto de perfil debe ser reciente y debe tener el tamaño adecuado, además que obviamente debe ser una fotografía profesional. Al igual que tus gráficos e imágenes en general estos deben ser profesionales y deben tener los tamaños adecuados para cada una de ellas.

  • Integra tus perfiles con todos los espacios en la web

Esta muy bien que tengas una buena presencia en social media, pero también es importante que expandas la imagen de tu marca hacia todos los espacios de la web, esto quiere decir que si tienes un blog,  aplicación móvil, página web u otro, debes integrarlas con estos de manera que tengas una mejor visibilidad en todo el internet. Esto le permitirá a todos tus medios digitales tener mayor tráfico y por lo tanto mejores conversiones.

  • Interactúa y ofrece contenido relevante

Muchas veces se cree que el social media es una forma de solo vender productos o servicios. Esto es totalmente falso, tus perfiles van a ser el canal por el cual tu vas a poder construir una relación con cada uno de tus clientes, y por ello debes ofrecerles constantemente contenido relevante para ellos, que además los haga interactuar con tu marca. Intenta creando concursos y motivandolos dejando alguna pregunta en tus contenidos de esta manera ellos podrán involucrarse con tu marca.

  • Utiliza los social ads

La publicidad en las redes sociales te brinda la oportunidad de crear un vínculo con tus espacios en la web directamente, a través de ellos podrás no solo publicitar tus productos sino que tendrás la oportunidad de llevar más tráfico a tu sitio web. Prueba creando una campaña en Facebook ads.

  • Utiliza las imágenes y contenido visual

El contenido visual es uno de los más compartibles en la web, por ello no debes olvidarte de siempre incluirlo en tus publicaciones, esto te dará una mayor posibilidad de generar mejores conversiones y de permitirle a tus clientes compartir y utilizar tus publicaciones.