Menú
Autor:
17/02/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
17/02/15 9:30
Compartir en:
  

5 cosas sobre e-commerce que nadie te dijo

17._5_cosas_sobre_ecomerece_que_nadie_te_dijo

Si aún tenías dudas sobre lo que una estrategia digital puede lograr con la marca de tu negocio, el e-commerce es la mejor forma de probar que internet es el futuro de la publicidad y el éxito de una empresa. Por medio de una tienda online podrás vender tus productos y servicios a tus clientes las 24 horas del día los 7 días de la semana sin ningún límite.

Si  alguna vez has escuchado hablar sobre esta nueva manera de vender tus productos pero aún sigues dudando de su efectividad es momento de que descubras estas 5 cosas sobre e-commerce que nadie te dijo. Seguramente luego de conocerlas estarás decidido a emprender en internet y mejorar las ventas de tu negocio con una tienda online.

¡Empecemos!

  1. La mayoría de personas compra por medio de su teléfono móvil

El uso de la telefonía móvil ha incrementado más de un 50%  este año, y con ello las ventas por medio de estos dispositivos. La mayoría de personas utiliza sus dispositivos móviles para navegar en internet y, sobre todo, para utilizar alguna aplicación móvil. Esto quiere decir que es fundamental tener una estrategia móvil para tu tienda online, si quieres tener éxito de tu marca en la web.

  1. Tu website no es lo mismo que un e-commerce

Si creías que tu página web también será el hosting de tu tienda online te equivocas. Hoy en día es uno de los más grandes errores creer que dentro de tu website podrás tener tu e-commerce también. Cada día se trata más de un espacio individual donde los usuarios puedan encontrar todo lo que necesitan. La mayoría de usuarios no compra desde el website de tu empresa y las ventas de las tiendas online individuales han crecido de manera considerable. No dudes en desarrollar un espacio especial para ofrecer tus productos y describir cada uno de ellos de manera profesional.

  1. No sólo puedes vender productos físicos

Si eres una empresa que no vende productos físicos sino servicios o incluso si ofreces los dos, no creas que no tienes oportunidad de tener éxito en un comercio electrónico. Si bien en un principio comenzó siendo especial para productos físicos, hoy en día puede ser utilizado para vender todo tipo de servicios.

  1. Los usuarios buscan en Internet los mejores precios y ofertas

Si bien los usuarios, al momento de comprar un producto en una tienda física se enfocan en el diseño y en evaluar el producto físico y su calidad, al momento de comprar por internet las personas buscan el mejor precio y ofertas. Es por ello que debes enfocarte obviamente no en devaluar tus productos solo por venderlos, sino presentarlos de manera atractiva y ofreciéndoles a tus clientes ofertas y beneficios. En tus landing pages podrías por ejemplo ofrecer un beneficio o cupón por la compra de algún producto, de manera que los motives a seguir comprando en tu tienda online.

  1. Los usuarios confían más si la empresa tiene una presencia social

Los usuarios van a confiar más en una recomendación de compra de un producto por medio de las redes sociales que por cualquier otro medio. Por eso es tan importante tener una presencia en las redes sociales profesional. Además, al momento de comprar un producto, es probable que lo primero que hagan las personas sea revisar tu perfil social, y si no tienes presencia o ésta es deficiente, sin duda no van a finalizar o realizar la compra.