Menú
Autor:
26/06/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
26/06/15 9:30
Compartir en:
  

5 errores que dejarás de cometer si tu empresa tiene Instagram

5_errores_que_dejars_de_cometer_si_tu_empresa_tiene_Instagram

Esta es una red social que basa su contenido en material gráfico. Nos referimos a fotografías acompañadas de textos y hashtags. Esta red tiene muchas ventajas para tu empresa. Como es bien sabido “una imagen vale más que mil palabras”, así que aprovecha los beneficios de esta plataforma de social media para hacer notar tu marca de una forma dinámica. Esto, además, te ayudará a generar engagement con tus clientes y seguidores. Un aspecto que debes tomar en cuenta es que no todas las marcas están en esta plataforma.

En este caso, al tener presencia en ella podrás aprovechar y beneficiarte de tener ventaja ante tus competidores que no la utilizan. Desde ella podrás ayudar a tus seguidores, promocionar tu marca y tus productos, compartir contenidos educativos y entretenidos así como hacer ver tu marca más humana. Las razones por las que no debes desaprovechar esta red  de social media son muchas. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los errores que dejarás de cometer si tu empresa tiene Instagram?

  1. Subestimar el contenido visual

Es muy importante que los contenidos que generes y utilices para tu estrategia sean variados. Esto le dará un toque dinámico a tu empresa en la web. Evitar cometer el error de subestimar cualquier tipo de material gráfico. Este es procesado con más facilidad por tus seguidores y muchas veces es mejor recibid, ya que es breve. Es importante que también sea estético y esté bien diseñado para que atraiga.

  1. Posicionamiento débil en la web

¿Sabías que tu social media  te ayuda a tener un buen ranking cuando un usuario te busca en la web? Así es, Google también toma en cuenta tu influencia en las redes sociales como uno de los factores de un buen posicionamiento entre los resultados de búsqueda. Por ello, no dudes en aprovechar los beneficios de Instagram para hacer tener un buen posicionamiento.

  1. Ausencia de interacción con tus seguidores

Mientras menos presencia tiene una marca en las redes sociales, menos posibilidades tiene de relacionarse de forma exitosa con sus seguidores. Esto puede reducir en el engagement de tu marca con tus clientes. La interacción, de distintas formas, puede aportar a la solidez de tu marca y la confiabilidad entre el público. Así que para prevenirlo es recomendable que mantengas una comunicación constante y dinámica con ellos.

  1. Poca presencia en social media

Sabemos que Facebook es la red social más utilizada por las compañías, seguida por Twitter. Sin embargo, no debes limitar tu marca a estos dos espacios mientras hay muchos más. Instagram puede serte muy útil con el contenido visual para aumentar tu presencia y visibilidad en las redes sociales.

  1. Falta de personalización en tu contenido

Para que tu empresa pueda marcar la diferencia ante la competencia necesita que su contenido esté personalizado. En esta plataforma puedes lograrlo por medio de material visual que conecte a los clientes con tu marca ya que ha sido diseñado especialmente para ellos.

¡Bonus!  ¿Quieres que tu marca esté actualizada?

Las marcas más actuales saben que es necesario estar en social media, de acuerdo con los nuevos hábitos de consumo y de búsqueda de información que tienen los clientes. Instagram no es la plataforma más explotada por las empresas, así que es un buen espacio para marcar tu presencia.

Ahora que sabes los errores que puedes prevenir, no lo pienses más y haz que tu marca tenga presencia en Instagram. No te pierdas de los beneficios que tu compañía puede tener al integrar esta red a tu estrategia de marketing digital. Procura contar con la ayuda de profesionales que te ayuden tanto con su manejo y mantenimiento como con los contenidos que sean creados y publicados.