Menú
Autor:
14/06/16 9:27
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/06/16 9:27
Compartir en:
  

5 estrategias para diferenciar tu empresa en Guatemala

En Guatemala existen distintos tipos de industrias y la mayoría está acostumbrada a implementar marketing tradicional. Sin embargo, todas buscan diferenciarse de su competencia a través de tácticas aplicadas en vallas publicitarias o anuncios de televisión. Realmente, la respuesta para ser diferente en una industria NO es únicamente la creatividad (aunque es muy importante) sino más bien las estrategias que se implementan. Por esa razón, a continuación hay 5 estrategias para diferenciar tu empresa en Guatemala pero también para que los resultados sean mejores. ¡Continúa!

1. Blogging

Ésta estrategia te va a diferenciar pero sobre todo te va a dar la oportunidad de educar a los usuarios en asuntos relacionados a tu producto y servicio. Además, el SEO te va a ayudar a tener más visitas, el tráfico que llegue al site va a ser más orgánico. Eso no es todo, la percepción que tienen los usuarios con respecto a la marca será mejor porque la ven como un medio que los ayuda a informarse y crecer. De esa forma, la empresa se posiciona como experta en el tema.

 

2. Marketing de contenidos

Muy ligada al blogging se encuentra el marketing de contenidos porque para implementar un blog, es necesario utilizar esta estrategia. Pero, ésta tiene beneficios que pueden contribuir a que la marca tenga una mejor imagen y también a que la compañía pueda crecer geográfica y económicamente. Al transmitir el mensaje correcto, con las palabras adecuadas, la empresa se va a posicionar entre el público objetivo y sobre todo va a ser de una forma diferente.

Consulta: El marketing de contenidos como estrategia de ventas en el 2016

 

3. Branding

La imagen, propuesta de valor y una ventaja competitiva notable son elementos muy importante de una empresa para hacerse notar entre la competencia. Para lograrlo es importante hacer branding como se tiene que hacer. Es decir, se debe hacer un análisis de la marca para luego construir una que tenga un valor diferencial y perceptible que refleje realmente lo que la empresa desea.


Desde el nombre, slogan hasta la forma en la que se visten o hablan los empleados es parte del branding y es muy importante para que el público se sienta identificado, creando una relación o empatía que lo fidelice.

 

4. Storytelling

En otras palabras esto es contar una historia, puede ser acerca de los productos de la empresa, de los clientes o la misma marca. Es muy útil para crear engagement y resaltar las ventajas competitivas que tiene la empresa frente a otras pero de una forma diferente, NO intrusiva. Lo más importante del storytelling es que van dirigidos a un grupo objetivo específico y apelan a los sentimientos para que realicen una acción positiva o favorable para la compañía.


Cada empresa es una historia y la puede contar a través de ésta estrategia.

 

También podría interesarte: El storytelling como mejor estrategia para tu empresa

 

5. Inbound Marketing

Este es marketing como se tiene que hacer, principalmente porque no es intrusivo, atrae a los usuarios, los convierte en clientes y los fideliza. Prácticamente, ¡todo! A través de estrategias de contenido. Sin duda, el Inbound Marketing es una gran oportunidad para cambiar lo tradicional por nuevas estrategias que proporcionen resultados palpables, que indiquen crecimiento y clientes de valor.


A través de redes sociales y sitio web, la empresa podrá decirle a la competencia que tiene una estrategia diferente para ganar la batalla.

Consulta: ¿Cómo el Inbound Marketing cambiará tus estrategias?

 

En Guatemala hay una agencia que hace las cosas diferentes y que brinda los resultados que las marcas necesitan, es MAS digital y hace marketing como se tiene que hacer.


Si quieres una asesoría, puedes programar tu cita, te vamos a ayudar a hacer crecer tu negocio.

Programa una cita