Menú
Autor:
27/01/15 11:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
27/01/15 11:00
Compartir en:
  

5 factores que lograrán viralizar tu advergame

 5_factores_que_lograrán_viralizar_tu_advergame

Al momento de implementar cualquier estrategia en la web es importante que se tenga un desarrollo profesional y de calidad sobre cualquier proyecto que se realice. Cuando se trata de desarrollar un advergame para tu empresa es fundamental que este sea desarrollado de manera profesional, para que así pueda generar los resultados que tu buscas con dicha estrategia. En este caso tu meta sería viralizar y atraer más clientes. Por lo tanto, nosotros vamos a enseñarte estos 5 factores que lograrán viralizar tu advergame para que los tengas en cuenta al momento de planificar una estrategia y desarrollar tu proyecto.

  1. Integrando las redes sociales

Si lo que quieres es que más y más personas utilicen tu juego, las redes sociales serán de los factores más importantes para lograrlo. Si bien necesitas un buen desarrollo del mismo, debes tener en cuenta incluir dentro de tu estrategia botones dirigidos a las redes sociales dentro del juego. Podrías utilizar alguna forma para integrar tus perfiles sociales o un botón para compartir sus puntajes y logros en sus perfiles sociales. Pedir la información de su perfil de Facebook o alguna otra idea que se te ocurra donde se involucren las redes sociales será una excelente manera para que tus clientes puedan recomendar tu juego en estas plataformas tan poderosas. Esto será una gran ventaja ya que las personas en la web confían más por la recomendación de un amigo que cualquier cosa.

  1. Campañas de publicidad por internet

La publicidad por internet hoy en día es una excelente manera de viralizar tu proyecto por toda la web. Ya sea por medio de las redes sociales o en Google, esta será una excelente manera de desarrollar una campaña PPC para tu proyecto. Por medio de un presupuesto que tú mismo vas a establecer podrás planificar una estrategia que te ayude a promover tu proyecto por toda la web de manera efectiva. Y si hablamos de toda la web esto quiere decir... ¡2.5 billones de personas!

  1. Estrategia móvil

¿Estás incluyendo una estrategia móvil para tu juego? Hoy en día la mayoría de personas utiliza sus dispositivos móviles para realizar cualquier tipo de acción. Entre ellas entretenerse, navegar por internet o descargar aplicaciones. Esto quiere decir que es fundamental incluir en tu proyecto una estrategia móvil. Ya sea al colocarla en alguna tienda como Playstore o App store tu juego en estas será una excelente manera de ofrecerles a tus clientes tu juego desde cualquier lugar y dispositivo que utilicen. Además, al tener una estrategia móvil, podrás ir analizando las conversiones de tu juego e identificar cualquier falla de manera que puedas ofrecerle mejor calidad a tus clientes de manera que ellos mismos se encarguen de recomendarlo por toda la web.

  1. Facebook

Si bien ya hemos hablado del social media y la importancia de incluirlo una estrategia, es importante resaltar que por medio de Facebook podrás lograr mejores resultados que por cualquier otro lugar. Podrías crear una fan page de tu juego y así viralizar tu proyecto por toda la plataforma. Por medio de una fan page podrás posicionar tu juego, atraer más clientes y generar mayor engagement.

  1. Word of mouth

Nada mejor que la recomendación de un amigo o influenciador para viralizar tu advergame. La mayoría de personas en la web se ven influenciadas por sus amigos o por personajes importantes que admiran. Y si tuvieras la oportunidad de utilizar a uno de estos influenciadores para que recomienden tu juego será una excelente forma de que tus clientes generen engagement con dicho proyecto.