Menú
Autor:
22/11/14 10:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
22/11/14 10:30
Compartir en:
  

5 formas de impulsar tu estrategia SEO

5_formas_de_impulsar_tu_estrategia_SEO

Muchas empresas desconocen lo que el SEO es, y cómo funciona, hoy en día no se trata sólo de optimizar tu website con keywords, sino de construir contenido a partir de un concepto que le permitirá a los motores de búsqueda establecer mejores resultados de una manera efectiva. Al tener una buena estrategia de posicionamiento, el proceso de atraer mayor tráfico desde los motores de búsqueda a tu website dependerá de un contenido valioso que sea atractivo para Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda.

Esto puede parecer difícil pero existen diversas formas de impulsar tu estrategia SEO, y nosotros te presentamos 5 de las más efectivas.

  1. Observa a la competencia

Es imposible conocer qué metas proponerse  y como van a funcionar si no observas lo que le sirve a los demás. Antes de implementar una campaña de posicionamiento analiza los websites de tu competencia e identifica como estas se posicionan con los keywords y frases similares. También debes evaluar tus propias prácticas con el fin de optimizarlas.

Luego de establecer las keywords que te funcionan úsalas adecuadamente en tu website, en tu homepage, en la URL de la página, en el título y en el cuerpo de la misma. A través de Keyword Planner podrás hacer una búsqueda de ideas para keywords y analizar el potencial de ROI de tus publicaciones en la campaña online. 

  1. Considera invertir en profesionales

Contrata a profesionales para que planifiquen o manejen tu campaña puede ser más efectivo que hacerlo tu mismo. ¿Tienes una tienda online que te genera presencia web y tráfico a tu página web?. Entonces lo mejor es que inviertas en optimizar tu website y monitorear el comportamiento de tu SEO con profesionales que te ayudarán a generar mejores resultados a largo plazo.

  1. Planea una buena estrategia de contenido

Sin un buen contenido olvídate que tu plan funcione. Y para lograrlo debes crear y publicar uno que sea atractivo para tu target y para los motores de búsqueda. De esta manera podrás construir una mejor presencia online de tu marca que te dará credibilidad, y un mayor alcance en el mercado.

Pero no solo el contenido valioso es importante para los motores de búsqueda, ellos también quieren que este sea actualizado y constante. Si tu página permanece igual tu posicionamiento decaerá. Otro factor importante es la calidad de tus inbound y outbound links, esto es importante ya que tu página será confiable para los motores de búsqueda  y  útil para la audiencia, lo que te dará mayor confiabilidad.

  1. Implementa la herramienta webmaster

Si tu página web no esta registrada con webmaster tools hazlo ahora. A través de ella recibirás mayor información acerca de la rapidez de tu website, errores de rastreo, problemas de seguridad, estado de indexación, tráfico de búsqueda u otros factores más.

  1. Identifica las penalidades algorítmicas

Una de las razones por las que tu campaña puede fallar es gracias a los factores externos que pueden evitar el éxito de la misma. Esto quiero decir que si en algún momento violas alguno de los lineamientos que establece el manual de webmaster, tener una estrategia SEO no será suficiente.

Primero debes asegurarte que has seguido las acciones correctas y asi remover cualquier penalidad de tu dominio, para así continuar con tu plan a largo plazo.

 

¨Lo mejor es que inviertas en optimizar tu website y monitorear el comportamiento de tu SEO con profesionales¨

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?