Menú
Autor:
19/10/14 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
19/10/14 12:00
Compartir en:
  

5 maneras en que tu mediana empresa puede aprovechar el social media

5_maneras_en_que_tu_mediana_empresa_puede_aprovechar_el_social_media

Si estas en busca de alcanzar las metas de tu empresa y quieres empezar a construir una presencia en internet la mejor forma de hacerlo es a través de las redes sociales. ¿Por qué? Porque estas juegan un papel muy importante en la web y son una de las plataformas más utilizadas por las personas hoy en día, con seguridad te podemos decir que más de la mitad de la población tiene una perfil y dedica la mayor parte de su tiempo en internet en las redes sociales, por eso es tan importante aprender a utilizarlas y dedicarle tiempo para aprender sobre su funcionamiento y utilidad para tu marca.

Pero cuando se tiene la responsabilidad de manejar una mediana empresa, muchas veces no se tiene el tiempo o los recursos necesarios para dedicarle el tiempo suficiente. Esto no debe ser un impedimento para ti. Y por ello nosotros te traemos 5 maneras en que tu mediana empresa puede aprovechar el social media.

  1. Aprende a manejar una red social a la vez

No tiene sentido que tu marca tenga un perfil en todas las redes sociales si no sabes utilizarlas adecuadamente, y no planeas una estrategia para cada una de ellas. Tener una presencia en estas requiere de constancia y dedicación ya que debes estar activo siempre con contenido de calidad.  Por lo tanto procura construir una presencia sólida en una sola antes de incursionar en otras. De esta manera tendrás un mejor control y manejo de tus clientes y tu contenido.

Consejo: Piensa muy bien cual vas a utilizar primero (Facebook podría ser la indicada y más fácil de manejar), analiza muy bien cual es tu grupo objetivo y donde se encuentra de manera que no pierdas tu tiempo invirtiendo en contenido que tus clientes no verán.

  1. Establece un tiempo determinado para manejar tus perfiles

Si bien es cierto que muchas redes sociales constantemente están notificándote sobre lo que pasa en tus perfiles, el tiempo para responder estas notificaciones puede ser muy limitado para ti, por lo tanto establece un tiempo en el día en que puedas responder a tus seguidores y publicar tu contenido. Incluso puedes programar tu contenido del día.

Consejo: Hacerlo de esta manera no es lo más recomendable pero si tienes la oportunidad y presupuesto puedes optar por contratar a una empresa que se encargue de llevar tus perfiles y planificar toda una estrategia de contenido y análisis de efectividad.

  1. Utiliza tus perfiles sociales como estrategia de servicio al cliente

Una de las mejores formas de brindar servicio al clientes es a través del social media y si lo utilizas como herramienta para ello podría ser una gran ventaja para tu marca, de esta manera podrías ganar una mejor reputación y engagement con tus clientes.

Consejo: Ten mucho cuidado al interactuar con tus clientes, utiliza un lenguaje apropiado, se amable, y enfócate siempre en satisfacer las necesidades de los mismos.

  1. Utiliza elementos audiovisuales

Al momento de interactuar en las redes sociales debes utilizar cualquier herramienta digital que sea visual y llamativa, no te enfoques solo en generar contenido textual, incluye fotos, videos u otros.
Consejo: Todas tus publicaciones deben tener un call to action, que debe motivar a tus clientes a realizar alguna acción ya sea leer, compartir, dar click, comentar o comprar algún producto.
  1. Mide la efectividad

Es importante medir, ya sea al final de la semana o mes la efectividad de tu contenido en las redes sociales para así conocer qué publicaciones fueron más exitosas e información que te va a ser útil al momento de programar tus publicaciones.C

Consejo: Luego de medir la efectividad de tus publicaciones y conocer el comportamiento en tus perfiles, puedes implementar alguna estrategia de optimización de social media.