Menú
Autor:
6/10/16 9:47
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/10/16 9:47
Compartir en:
  

5 marcas que han cobrado vida con un plan de branding exitoso

El branding es el proceso de construcción de una marca. Esto no hace referencia únicamente al nombre de la compañía sino al conjunto de aspectos que brindan una experiencia emocional a los clientes, empleados, proveedores y otros colaboradores.


Desde el nombre comercial hasta el símbolo que identifica a la marca son aspectos que se desarrollan en un plan de branding y para lograr que sea exitoso, es necesario alinear desde elementos gráficos y empaque hasta el ambiente que existe al entrar a una tienda, visitar el sitio web o las oficinas de la compañía.


El branding es parte integral de una estrategia de negocios y permite que las empresas se puedan posicionar en la mente de los consumidores sólo con ver una letra, escuchar una canción, percibir cierto olor o ver una botella. Aunque lograrlo no es una tarea sencilla, muchas marcas a nivel mundial han superado el reto. ¿Quieres conocer algunas? ¡Continúa! Aquí te presentamos 5 marcas que han cobrado vida con un plan de branding exitoso.

 

1. Coca-Cola

coca_cola.jpeg

Fuente: Pexels / Donald Tong

En la lista no podía faltar esta marca que ha desarrollado un plan exitoso porque ha construido una marca como debe de ser ya que tiene elementos gráficos que la identifican, un nombre reconocido, posee personalidad propia y sólo con ver su botella o escuchar la música de cada anuncio sin ver de qué se trata, las personas saben que es Coca-Cola.

 

2. Converse

converse_.jpg

Fuente: unsplash

Durante años, esta marca ha mantenido el diseño de sus zapatos sin perder el estilo y es lo que permite reconocerla. Aunque ha agregado innovación, no pierde la esencia que la identifica. Además, es una compañía más que se suma a la lista de empresas con personalidad porque al ver sus productos, entrar a una tienda o escuchar el nombre, las personas rápidamente piensan en frescura, juventud y urbanismo.

 

3. McDonald's

MC.jpeg

Fuente: Pexels

Otra de las compañías grandes a nivel mundial es McDonald´s; esta cadena de comida rápida tiene vida gracias a sus elementos gráficos que la distinguen como lo es “M” y también al famoso personaje “Ronald McDonald`s”  que permite que los consumidores perciban la compañía de una forma más humana, noble y divertida.

 

4. Lego

Lego.jpeg

Fuente: Pexels / Pascal Renet

Ver una pieza es suficiente para pensar en la marca. Esta compañía realmente tiene vida y es toda una experiencia para los usuarios desde que toman una pieza y empiezan a crear ciudades, hasta la visita que hacen a una de las tiendas para conocer las obras que hay alrededor hechas con lego. Sus colores, logotipo, creatividad, estrategias de marketing y publicidad permiten que el público objetivo recuerde la marca de una forma sencilla, pero también divertida.


En 2014, la estrategia de branding se ve reforzada con el lanzamiento de una historia cinematográfica; “LEGO, la película” en la cual a través de una historia inspiradora sobre creer en nuestras capacidades a pesar de las dificultades, tienen la oportunidad de brindarle una personalidad aún más fuerte a la marca y atraer un nicho de mercado distinto, que son los más pequeños de casa.

También te puede interesar: ¿Qué debe tener una buena estrategia de branding?

 

5. Apple

apple-imac-ipad-workplace-38568.jpeg

Fuente: Pixabay

Simple es la forma en la que se podría definir la estrategia de branding que le dio vida a una marca como Apple. Pero sin duda, la combinación de cada elemento gráfico, slogan y nombre permiten que hoy la empresa se pueda definir en una sola palabra: INNOVACIÓN.


¿Tu marca tiene el mismo impacto en tus consumidores? Si no es así, entonces estas empresas son un referente a tomar en cuenta para invertir en el branding de la compañía y lograr un posicionamiento efectivo que esté siempre en la mente de los consumidores.