Menú
Autor:
10/08/15 9:58
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
10/08/15 9:58
Compartir en:
  

5 métricas que ayudarán a mejorar la influencia en Twitter

Hay muchas diferencias entre una cuenta de esta red social manejada por un aficionado y una cuenta que es manejada por un especialista en marketing online.

 

Alguien sin la experiencia necesaria en social media ni en métricas puede hacer publicaciones y quizá hasta difundir contenido. Pero estaría lanzando información a un mar en el que navegan muchos usuarios, incluyendo la competencia, sin tener pista alguna de si lo hace de la forma óptima ya que no utiliza la analítica web.

Las redes sociales no deben utilizarse en el marketing solo para dar a conocer al público en general que tu empresa tiene una cuenta en cierta red, como en este caso, Twitter, y que publica información aunque no se sepa su relevancia real. Si ya tienes el perfil debes aprovecharlo al máximo para que te ayude a generar presencia en internet y ventas, al final. Para ello debes tener desarrollada una estrategia para implementarla, utilizar la analítica web y de esta forma elevar las métricas necesarias para alcanzar el éxito. Algunas de ellas son:

  1. Alcance de lectores

Se trata de a cuántos lectores está llegando el mensaje. Esto no debe confundirse con el número de seguidores, ya que algunos de ellos pueden ser perfiles falsos o bots así como cuentas inactivas en las que nadie lee. En la analítica web esta se ocupa de verificar si el tweet es visto por un usuario que no es follower, por ejemplo si busca por hasthags, usuarios o porque fue retuiteado. Así, MAS Digital te ayudará a tener más alcance.

  1. Tasa de interacción

Se trata de métricas que engloban distintos aspectos y grados de interacción entre los usuarios y un tweet. Este puede incluir interacciones desde clics en cualquier parte del tweet, en los hashtags, en los enlaces, si abrió el tweet para ver detalles o si incluso se dio clic en la foto o nombre de la cuenta. Con la estrategia de esta agencia lograrás más interacciones.

  1. ROI

Si pensabas que no podías medir el retorno de la inversión en marketing en Twitter, te tenemos una excelente noticia: ¡sí puedes! En MAS Digital se utiliza la analítica web para verificar cuánto de las ganancias ha venido de social media, en específico, de esta red social y aumentarlas en comparación con tu inversión inicial.

  1. Evolución de seguidores

La analítica web de MAS Digital no se centra tanto en el número de seguidores de tu cuenta. Por supuesto que mientras más seguidores, mejor, porque tienes más alcance. Sin embargo nos centramos más en ver qué seguidores sí son del público objetivo y sí aportan así como su actividad contigo en esta red social.

  1. Enlaces compartidos

Esta es más importante de lo que crees ya que, más allá de dar retweet, debes saber si el enlace fue abierto y el contenido llegó al público objetivo. Muchas veces estos enlaces terminan en otras redes o en sitios web, lo cual es magnífico para tu estrategia. En MAS Digital te ayudamos para que Twitter sea el medio para compartir tus enlaces.

Sin duda debes optar por un profesional que gestione tu cuenta desde la planificación de la estrategia hasta la organización de las publicaciones. Esto abarca hasta la gestión de tu perfil, el monitoreo de la actividad, las metas logradas y los aspectos que necesitan mejorar. Para ello nada mejor que un experto que sepa del tema y en verdad sea tu aliado. Ahora que ya sabes algunas de las múltiples métricas que MAS Digital mejorará al manejar tu cuenta de Twitter, no dudes en contactarnos y empezar a ver los resultados.

 

Los expertos podemos brindarte resultados ¡Programa tu cita!