Menú
Autor:
14/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/04/15 9:30
Compartir en:
  

5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil

-preguntas-que-debes-hacerte-al-desarrollar-una-app-movil

¿Sabías que más del 50% de personas que navegan en internet lo hacen por medio de sus dispositivos móviles? Es allí donde tus clientes están y por lo tanto donde debes tener una estrategia innovadora y profesional, como una aplicación móvil.

Si desde hace tiempo tienes la idea de desarrollar un proyecto como estos para tu empresa, estas 5 preguntas que debes hacerte al desarrollar una app móvil te ayudarán a tener una mejor visión de ésta y de todo lo que debes pensar y hacer antes de dar cualquier paso.

  • ¿Cuál es el propósito de tu app, promover tu marca o generar ganancias?

Es importante que tengas muy bien definido el propósito de tu aplicación, ya que va a determinar para qué grupo objetivo irá dirigida, el diseño, usabilidad, temática y en general diferentes aspectos relevantes para el desarrollo de la misma. Si tu meta es promover tu marca a través de esta herramienta, piensa en una idea sobre tu empresa que consideres te hace única y puede ser atractiva para los usuarios. Por otro lado si tu meta es vender tus productos y generar ganancias, debes pensar muy bien en qué vas a vender, a quién lo vas a hacer y sobre todo cuál será tu meta de ganancias

  • ¿Qué plataforma deseas utilizar Apple, Android o ambas?

Este aspecto puede parecer poco importante pero creeme que será clave al momento de lograr los objetivos que tienes con el proyecto. Dependiendo del propósito de tu app, la plataforma podrá variar. Es recomendable empezar a desarrollar primero en una plataforma y obtener resultados, para luego hacerlo en ambas. Si en tu caso lo que quieres es generar ganancias Apple suele ser la mejor opción, ya que por medio de Android es más difícil obtener ganancias de descargas. Pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo para Android. Si tu grupo objetivo utiliza una plataforma más que otra, te convendrá desarrollarla en aquella que tus clientes utilizan.

  • ¿Qué tipo de aplicación quieres crear?

La mejor forma de saber si tu aplicación va a tener éxito en el mercado es conociendo la demanda de ésta antes de empezar a desarrollarla. Para saber qué tipo de app crear visita las tiendas como App Store y Playstore. Observa las mejores aplicaciones pagas y gratis de las categorías que te interesan. Esto te dará una idea del tipo que puedes abarcar. Los juegos son los más populares en el mercado y probablemente empezar con estos será la mejor opción pero todo depende de lo que quieras lograr.

  • ¿Vas a contratar a profesionales o a realizarla tú mismo?

Este aspecto es muy importante, la decisión va a depender totalmente de lo que quieras lograr con tu proyecto. El aventurarte a realizarla tú mismo puede ser un riesgo y si bien puede representar menos gasto al principio esto no te  garantiza que sea óptima y eficiente. Por otro lado sería mejor investigar en el mercado y contactar a una empresa especialista que pueda asesorarte sobre tu idea y planificar contigo una estrategia concreta de manera que puedas tener un desarrollo eficiente y de calidad.

  • ¿Cómo vas a promocionar tu aplicación?

El desarrollar un proyecto como este no es tarea fácil, y se debe pensar en cada detalle. Sobre todo en cómo vas a promocionar el proyecto y por medio de qué herramientas lo vas a hacer. Ya que es una estrategia digital sería ideal que utilices otra herramienta digital para hacerlo. Ya sea una campaña PPC, por medio de las redes sociales, tu website, un blog o cualquier otra estrategia en la web.

 

 

 

 

 

 

Relacionadas
¿Por qué debes apostar por una aplicación móvil (app)?
La utilización de dispositivos móviles cada vez es más popular entre los usuarios y también cada vez más personas tienen un Smartphone, el cual les permite interactuar con amigos y familiares a través de redes sociales y aplicaciones. Aunque, también lo pueden hacer con empresas. Es decir, esta tendencia del uso de dispositivos móviles brinda a las marcas la oportunidad de comunicarse con los usuarios y estar presentes donde ellos lo están. A pesar que esto significa una gran oportunidad de crecimiento y alcance, las empresas aún no están convencidas de invertir en una APP. Pero, a continuación conocerás ¿por qué debes apostar por una aplicación móvil?
7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación (app)
Las empresas apuestan cada vez más en el desarrollo de una aplicación porque les brinda la oportunidad de crear engagement, posicionamiento y también construyen una marca. Aunque ahora existen miles de opciones de juegos, tiendas, calendarios, etc., las empresas quieren llegar a un target determinado con una APP pero quieren innovar y brindar algo nuevo al público. ¿Cómo se hace eso? Pues, en primer lugar, hay que pensar en la industria y el target, pero de forma general, te vamos a ayudar con 7 ideas creativas en las que puedes utilizar una aplicación.
¿Por qué una pequeña empresa debe tener una app móvil?
  Este 2015 es un año que viene cargado de muchos avances tecnológicos y sobre todo en el desarrollo de estrategias digitales.