Menú
Autor:
9/02/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
9/02/15 12:00
Compartir en:
  

5 secretos sobre scrum que no conocías

5_secretos_sobre_scrum_que_no_conocías 

El desarrollo web de un proyecto requiere del uso de procesos de trabajo eficientes en todos los sentidos. Con frecuencia el equipo se encuentra trabajando en más de un proyecto a la vez, por lo que debe coordinar recursos, tiempo, personal, análisis, procesos y demás factores para desarrollar el proyecto de la manera más óptima. El grupo de expertos que trabaja en él debe, entonces, adaptar una metodología funcional y seguir los procedimientos según la estrategia. Te diremos 5 secretos sobre Scrum que no conocías. Este es uno de los métodos ágiles más efectivos que tu equipo de expertos puede utilizar.

  1. Comunicación entre cliente y equipo

Este es un factor indispensable para que el proyecto tenga éxito. La comunicación debe ser constante y debe estar desde el inicio hasta el final del proyecto, no solamente en la primera reunión. Es posible que el cliente cambie de parecer acerca de las metas o simplemente quiera saber cómo va desarrollándose su estrategia.

El cliente no debe permanecer ajeno al proceso, es también parte del equipo. Todos, expertos y cliente, deben aportar de forma eficiente al proyecto. Para que todo funcione de forma armoniosa, los desarrolladores deben tener claros los objetivos del cliente y este debe estar al tanto de lo que ellos están realizando.

  1. Adaptación y flexibilidad

Estos son aspectos característicos de Scrum en el desarrollo web. Un plan rígido no tendrá los resultados deseados y puede que no tenga la funcionalidad necesaria. Muchas veces el cliente puede requerir cambios en su estrategia o bien, el equipo determine que deben hacerse cambios para que funcione adecuadamente.

El mundo del marketing digital es dinámico y puede hacer que el cliente cambie sus prioridades. Los desarrolladores del proyecto web deberán adaptarse a ello y hacer los cambios necesarios en su trabajo. De esta manera en el proyecto los cambios van realizándose por partes según las variaciones que vayan teniendo las necesidades y metas del cliente.

  1. Motivación del equipo

Si quieres tener los mejores resultados y el trabajo más eficiente debes encargarte de contar con un equipo de personas que en verdad estén incentivadas a realizar su trabajo. Para ello debe existir una autogestión en cuanto a los requisitos que deben cumplirse en el desarrollo web realizado. Deben tener una organización autosuficiente para estar más motivados.

El beneficio de ello es que en verdad estarán usando métodos ágiles al utilizar libremente su creatividad. Un grupo motivado verá en su trabajo una meta y no una obligación. Tendrán un mayor nivel de compromiso en sus procesos que hará que su trabajo sea eficiente, de calidad y esté listo en el plazo estipulado.

  1. Calidad y productividad

Al contar con un grupo de expertos, cada uno en su área, se maximiza la productividad de su trabajo. Una persona tiende a ser más productiva cuando se fija un plazo para el trabajo y una fecha de entrega cercana. De esta forma van realizando el proyecto por partes. Para obtener la máxima calidad es mejor dejar que el equipo mismo se organice. Cuando ellos mismos se comprometen a hacer la entrega lo hacen con mayor dedicación y calidad.

  1. Reducción de riesgos

Para que tus desarrolladores reduzcan los riesgos deben estar preparados para ellos desde el inicio. Este paso es fundamental cuando utilizas métodos ágiles como Scrum, ya que el proyecto tiene cierta flexibilidad en la que las metas y los riesgos van cambiando. Es por ello que desde el inicio deben preverse las amenazas y plantear planes de prevención temprana. Al trabajar el proyecto a plazos cortos y divididos se dividen también los posibles riesgos.