Menú
Autor:
14/03/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
14/03/15 9:30
Compartir en:
  

6 cosas que nadie te dijo sobre un website que sí importan

cosas que nadie te dijo sobre un website que sí importan 

Es común que al momento de hablar de un sitio web se mencione el diseño, la funcionalidad y, en general, otros aspectos básicos. Pero seguramente hay cosas que nadie te dijo sobre un website que sí importan y que nosotros te revelaremos.

  1. Las páginas de contacto reciben una gran cantidad de tráfico

Aunque parezca mentira, la página de contacto y about page son de las que más tráfico reciben. Es común que muchas personas dejen a un lado estas páginas sin saber que son de suma importancia en un website. Estos espacios van a ser cruciales para demostrarles a tus clientes que eres una empresa profesional y autoritaria. También será una excelente manera de llevar tráfico a otros espacios donde se encuentre tu marca en la web, como las redes sociales. Sin duda las páginas de contacto sí importan.

  1. Las páginas indexadas son importantes en el SEO

Las páginas indexadas corresponden al número total de páginas visitadas e indexadas por Google de tu sitio web. En otras palabras, es la cantidad de contenido que Google reconoce. Entre más artículos tengas en tu blog, más páginas indexadas vas a tener. Pero la cantidad no es lo más importante ya que no va a determinar que tengas un mejor posicionamiento. Debes enfocarte principalmente en la calidad de tu contenido, más que en la cantidad.

  1. Las sesiones de tu página web no son iguales a las visitas

Una sesión corresponde a la interacción del usuario con tu sitio web. Pero esta no se debe confundir con una visita. Si bien estas son importantes, el número de sesiones te brindará una mejor interpretación en tus analíticas acerca del comportamiento de los usuarios. En una sesión se pueden observar las múltiples páginas visitadas, eventos, ventas de e-commerce y otros, pero siempre desde varias visitas por un mismo usuario.

  1. Los backlinks determinan el éxito de tu estrategia

Los backlinks son aquellos links que vienen dirigidos de otras páginas hacia la tuya. Tener backlinks fuertes es importante, ya que entre más páginas relevantes te enlacen, podrás tener mayor visibilidad en la web. Sin estos no tendrás un buen SEO, ni autoridad, tráfico y éxito en tu estrategia de marketing digital. Por lo tanto es sumamente importante que tu página tenga una gran variedad de backlinks, de manera que puedas posicionarte como un sitio valioso, útil y relevante. Solo recuerda que estos deben ser links naturales y no spam, ya que afectará tu perfil ante los motores de búsqueda.

  1. No todas las visitas son valiosas

Muchas personas al momento de ver sus analíticas, creen que la gran cantidad de visitas suele ser una buena noticia. Se debe ir más allá de estas, ya que no todas son valiosas. Enfócate en la tasa de rebote, ya que esta corresponde al porcentaje de visitas que solo estuvieron unos pocos segundos en tu  página. Un sitio web con una alta tasa de rebote representa un wesbite que no está funcionando correctamente y donde la experiencia del usuario no es óptima. Además que los motores de búsqueda toman en cuenta dicho factor y puede afectar a tu posicionamiento.

  1. Las visitas orgánicas son importantes

Las visitas orgánicas corresponden al tráfico que recibes naturalmente sin un medio pago como las campañas PPC. Estas son importantes ya que determinan el engagement de los clientes con tu contenido y marca. La meta principal de tu website debe ser generar tráfico de forma natural de manera que puedas construir una página web con contenido valioso y el cual las personas busquen naturalmente.

Ahora que ya sabes sobre estos aspectos, no dudes en aplicarlos a tu website, vas a ver cómo en poco tiempo los cambios van a ser más positivos.