Menú
Autor:
30/04/15 9:30
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
30/04/15 9:30
Compartir en:
  

6 espacios de tu e-commerce que no debes dejar de optimizar

6_espacios_de_tu_e-commerce_que_no_debes_dejar_de_optimizar 

Al momento de crear una tienda online para implementarla en tu estrategia de inbound marketing debes tomar en cuenta varios elementos que deben funcionar de forma efectiva. Más allá de optimizar cada página de tu sitio, debes poner especial atención a las que corresponden a tu comercio electrónico. Estas son las que se encargarán del éxito de tus ganancias y de cerrar a esos leads en clientes. Para lograrlo debes saber cuáles son los espacios de tu e-commerce que no debes dejar de optimizar para mejorar tus ventas, tener clientes fieles y una empresa exitosa en todo sentido. ¡Conoce estos elementos y no pierdas ninguna venta!

  1. Barra de búsqueda

Este espacio, aunque pequeño y, algunas veces, casi imperceptible, puede garantizarte muchas ventas y, a tus clientes, una gran comodidad sin pérdidas de su valioso tiempo. Si tienes muchos servicios o productos en tu listado, lo mejor es insertar este elemento en tu tienda online para que ellos puedan filtrar los resultados y realizar más rápido la compra. De esta forma tu e-commerce será más funcional y amigable.

  1. Listado de servicios o productos

Funciona como el stock de tu tienda online. En ella colocarás los productos o servicios que comercias y una descripción de ellos. Debes asegurarte de que más que una descripción breve del ítem o servicio, debes incluir datos breves y concretos que el comprador quiere saber. Nos referimos al precio, si hay alguna promoción y un Call-to-action para la página en la que ellos pueden tener más información y realizar la compra.

  1. Información importante

Esta estará en la página del producto que vendes. En ella debe haber información que interesa al cliente como una descripción del producto, de nuevo el precio así como características más específicas del mismo. Es importante que incluyas, además de características, los beneficios del servicio o artículo de manera que los ayudes a convencerlos de adquirirlo. En este espacio deben ir las reseñas de otros clientes, para persuadir y crear confianza.

  1. Contenido visual

Este es uno de los puntos más importantes e impactantes para una estrategia que integre el e-commerce. Los clientes no podrán ver, tocar ni ver el artículo o servicio sino hasta que lo reciban, después de haberlo comprado. Es por ello que tiene mucha importancia que incluyas fotografías, videos, animaciones o incluso demostraciones para experimentar su funcionamiento aun antes de comprarlo.

  1. Carrito de compras

Es sumamente importante que no dejes de optimizar este espacio para que tu e-commerce tenga éxito. Ayuda a que, de forma más gráfica, los clientes lleven control de su compra y puedan, además, comprar varios productos de una sola vez. Es importante dar aquí todas las cantidades de dinero involucradas en la compra para generar confianza.

  1. Formas de pago

Optimizar esta sección es más importante de lo que pareciera y se aconseja que utilices elementos gráficos. No todos los compradores pagan con el mismo método y sería muy inconveniente que cuando ya están listos para completar el proceso, no puedan hacerlo con la forma de pago que poseen.

Ahora que ya conoces las partes fundamentales de las páginas de tu tienda en línea, no dudes en monitorear cada sección y mantener optimizadas todas. A pesar de que existen muchos elementos más que requieren también atención, un buen funcionamiento y también importancia en tu estrategia, estos son con los que tus clientes tendrán un contacto que será crucial para su decisión final. Si ya están en la sección de tu tienda online, ¿por qué permitir que se vayan solo porque alguno de estos espacios está fallando? No pierdas ventas y optimízalos ahora.