Menú
Autor:
18/01/16 8:23
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
18/01/16 8:23
Compartir en:
  

6 razones para incluir video 3D en las estrategias de tu compañía

6_razones_para_incluir_video_3D_en_las_estrategias_de_tu_compaia-1.png

La herramienta de video es una excelente estrategia de marketing y más en el medio digital porque las personas prefieren este formato en comparación a un texto e incluso a una imagen. Debido a que las empresas se han dado cuenta que esta herramienta es funcional y efectiva la están aplicando como parte de las estrategias de marketing. Aunque, la idea es muy popular, ya no causa tanto impacto porque hay mucho contenido similar en la web. Para innovar, en esta estrategia se puede utilizar el video 3D, pero ¿qué es y por qué incluirlo en tus estrategias? A continuación conocerás qué es y 6 razones para incluir video 3D en las estrategias de tu compañía.

¿Qué es?

Es una técnica y tipo de tecnología que permite darle vida a un video o hacer más real una secuencia de escenas o imágenes.

¿Por qué utilizar video 3D?

1. Tienes una herramienta de venta única e innovadora

La primera razón es porque obtendrás una herramienta de venta única, llamativa, creativa y muy innovadora. Es algo que no es convencional, por lo tanto, llamará la atención de los usuarios rápidamente y los motivará a realizar una compra o cualquier acción que la compañía desee.

2. Obtienes diferenciación

Te diferencias de la competencia rápidamente y tomas ventaja porque estás haciendo algo que no todas las marcas hacen. Esa es la razón, que hará que el target te busque y por supuesto posicionará a la marca como innovadora pero sobre todo diferente y con valor agregado.

Además de resaltar frente a la competencia por hacer algo distinto, también el público te percibirá como una empresa profesional por la calidad que ofrece el video 3D.

3. Optimizas recursos

Realizar un video para presentar un proyecto, producto o realizar una presentación de venta e incluso como publicidad, puede proporcionar ahorro de costos en la compañía y por supuesto también de tiempo. En primer lugar, el ahorro en costos se debe a que un video de esta calidad se puede convertir en viral y tener un gran alcance, lo cual aumenta la probabilidad de conseguir clientes y por supuesto, ser reconocido por más personas. Para lograr esto se debería hacer una gran cantidad de anuncios y esto lo estás logrando sólo con un video. Además, optimizas el tiempo porque te enfocas en crear y desarrollar un sólo proyecto para promocionar la marca. Si lo haces bien, los resultados serán excelentes y a mediano o corto plazo no tendrás que realizar otro proyecto.

4. Obtienes rentabilidad

Si presentas un producto a través de un video 3D, la visualización será más real, lo que hará que los usuarios se sientan más motivados a realizar la compra. Por lo tanto, si obtienes clientes que compren y ahorras costos, los ingresos de la compañía serán mayores y la rentabilidad será mejor.

5. Creas experiencias en el público

Cuando utilizas una forma diferente e interactiva como lo es el 3D estás brindando una experiencia al cliente para que no sólo vea una imagen, sino que se traslade o viva el proyecto o producto. Algo que sin duda recuerdan los usuarios y los motiva a comprar y permanecer fieles a la empresa.

6. Obtienes reputación y prestigio 

Al utilizar esta tecnología, la empresa se posiciona como tecnológica e innovadora, lo cual le brinda reputación y prestigio.

Estos beneficios de 3D los puedes aprovechar en tu compañía, sólo basta que le digas sí a la estrategia y que busques a los expertos para que te ayuden a impactar a los clientes.