Menú
Autor:
16/01/15 12:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
16/01/15 12:00
Compartir en:
  

6 tips para crear el advergame ideal para tu empresa

 6_tips_para_crear_el_advergame_ideal_para_tu_empresa

¿Te ha pasado que muchas veces quieres empezar un proyecto pero te cuesta pensar en una idea genial? Si tienes en mente el crear un juego para la imagen de tu marca pero no estás seguro qué puede funcionar o cómo sería el ideal para tu marca, no te preocupes, nosotros te vamos a dar estos tips para crear el advergame ideal para tu empresa.

Tomar la decisión de comenzar a utilizar estrategias de marketing digital como estas muchas veces puede causar un poco de miedo o escepticismo, pero con seguridad te podemos decir que hoy en día, si se tiene buenos desarrolladores y una estrategia bien definida, cualquier acción que realices en los medios digitales te hará crecer como ninguna otra cosa.

  1. Piensa en algo innovador

En la web lo innovador y diferente es lo que tiene éxito. Podrías ver ejemplos de juegos, pero lo más importante es que pienses en una idea nueva y fresca que realmente llame la atención de los usuarios. Investiga, piensa y finalmente despeja tu mente y activa tu creatividad e inspiración. Busca esos momentos en que tu creatividad se potencia y que tu mente se despeja para pensar en una idea genial. Vas a ver cómo en el momento menos esperado se te va a prender el bombillo.

  1. No te olvides de las necesidades de tus clientes

Tu advergame será para tus clientes, por lo tanto al momento de hacerlo debes pensar en la funcionalidad y desarrollo del mismo. Tus clientes y sus necesidades deben ser prioridad. ¿De qué te sirve crear un juego si las personas no van a utilizarlo o no va a resolver alguna necesidad que tengan? No caigas en pensar solo para tu beneficio. Recuerda que para ti los clientes deben ser lo más importante y ellos serán parte de alcanzar el éxito.

  1. Tampoco te olvides de las necesidades de tu empresa

Si bien hay que pensar en la experiencia de los usuarios, también es importante que pienses en las necesidades que tiene tu negocio. ¿Qué buscas obtener del juego? ¿Qué solución quieres darle a algún problema o necesidad de tu marca? Esta es la mejor forma de buscar de manera innovadora alguna solución para tu empresa. No pierdas la oportunidad.

  1. Busca eso que te hace único

¿Alguna vez has pensado en eso que hace único a tu negocio? Ten ese aspecto muy presente al momento de crear el advergame ideal, ya que a partir de allí podrás empezar a crear una idea que sea diferente a lo que existe en el mercado. Piensa en eso que te diferencia de la competencia y lo que tienes para ofrecerles a tus clientes. ¿Qué tienen tus productos o servicios que otros no? Piensa en esos detalles, allí encontrarás la respuesta.

  1. Busca asesoría de desarrolladores digitales

Es importante siempre escuchar la opinión de otras personas, esto te dará más ideas. Pero si la opinión que escuchas es de parte de profesionales, sin duda podrás tener una mejor idea de lo que puedes realizar. Ellos te darán una amplia visión de lo que puedes hacer con tu advergame y de esa manera tu podrás pensar de acuerdo con términos claros y reales.

  1. Define metas y objetivos claros

Luego de tener muy bien definido qué quieres podrías empezar a definir metas y objetivos. ¿Qué quieres lograr con tu juego? ¿Mejorar las ventas, atraer más clientes o mejorar la visibilidad de tu marca? Cualquiera que sea tu meta es importante que vayas pensando en ella desde ahorita. De esta manera será más fácil al momento de desarrollar tu juego.