Menú
Autor:
6/11/14 15:00
Compartir en:
MAS Digital
Autor MAS Digital
6/11/14 15:00
Compartir en:
  

7 cosas que no debes olvidar al crear una página web

7_cosas_que_no_debes_olvidar_al_crear_una_página_web

Hoy en día existen millones de páginas webs en el mundo. Crear una  se ha vuelto una tarea casi necesaria para cualquier empresa que desea tener un mayor alcance, generar más ventas y fidelizar clientes. Sin embargo existen muchos aspectos que son importantes y 7 cosas que no debes olvidar al crear una página web. De las cuales nosotros estaremos hablando a continuación: 

  1. Enfócate en la homepage

¿Qué hace de una website la mejor? Si alguna vez te hiciste esa pregunta, piensa en qué es lo primero que hacemos al momento de visitar una. Estamos seguros que lo primero que pensaste fue en la homepage y eso es muy cierto. Antes de realizar  un website debes saber que la homepage es tu carta de presentación y la única oportunidad que tienes de cautivar y llamar la atención de tu audiencia. Además que la URL de esta será la más publicitada y recibirá la mayor cantidad de inbound links. Por lo tanto es lo más importante y en lo que debes enfocarte principalmente. Esta debe ser fácil de usar, entender y debe ayudar al usuario a encontrar la información que busca fácilmente.

  1. Navegación fácil e intuitiva

Muchas veces se comete el error de olvidar aspectos importantes como la buena estructura del sitio o tabs que dirijan al cliente a la sección indicada dentro del website.

No olvides organizar la información de una manera simple y bien estructurada. Piensa en el camino que tomará tu cliente al entrar por primera vez y facilítaselo.

  1. Transmite contenido y mensajes claros

La función principal de un sitio web es generar contenido relevante a los usuarios, ayudarlos a entender tus productos o servicios y transmitirle los valores y funciones de tu empresa con la finalidad de crear engagement. Este contenido puede ir en forma de blog post, videos o algún otro formato.

El contenido por un lado es la mejor forma de incrementar el tráfico y clientes, por lo tanto debes tener en cuenta que este sea interesante y transmitido de una forma simple y clara.

Utiliza las keywords correctas que relacionen a tu empresa en tus títulos y contenido esto te ayudará a posicionarte mejor en internet, lo que lleva a un tema muy importante que no debes dejar de implementar el cual es el SEO.

  1. No te olvides de los botones call to action

Las personas visitan un sitio web, para buscar información pero principalmente para realizar una acción aunque no sepan muy bien cual será. Y es esa la tarea de los calls to action. A través de ellos podrás motivar a tus clientes a generar alguna búsqueda o compra dentro de tu página. Lo que beneficiará tu ROI y a la retroalimentación con tus clientes.

  1. Enfócate en el copy de acuerdo a tu grupo objetivo

Tu página debe ir dirigida a un grupo objetivo en específico, por lo tanto es importante conocer muy bien cuales son los perfiles a los que vamos a enfocarnos para así  crear un lenguaje que vaya directo y claro a una audiencia que se sentirá identificada con tu empresa y que pasará mayor tiempo en tu página convirtiendose en tu cliente.

  1. Un diseño inteligente y bien pensado

El diseño es algo sumamente importante, los usuarios se enfocan mucho en el diseño y lo atractivo y profesional que puede ser, por lo tanto hazlo simple y entendible, deja espacio entre cada idea e imagen, y trata de colocar los elementos necesarios en los lugares adecuados y más importantes a la vista de los clientes. Además no te olvides de la usabilidad de la misma y crea diseños web que sean compatibles con dispositivos móviles o tablets, para ello puedes implementar algún desarrollo web como Parallax o web Responsive. 

  1. Prueba métodos de monetización

Aprovecha este espacio para vender u ofrecer tus productos o servicios, a través del e-commerce  mejor conocido como comercio electrónico, podrás obtener una ganancia mayor y así mejorar las ventas de tu empresa, no solo esto te ayudará monetariamente, una tienda online te servirá para tener un mayor alcance, disponibilidad y presencia online.

 

¨La homepage es tu carta de presentación y la única oportunidad que tienes de cautivar y llamar la atención de tu audiencia¨

 

 

Relacionadas
Social media vs. SEO: el punto crítico para tomar la decisión de invertir
Con el surgimiento de las redes sociales, las marcas han tomado la decisión de invertir cada vez más en este tipo de estrategias ya que han visto que son efectivas para posicionamiento, incluso para muchas empresas es un canal de ventas y no sólo de comunicación o servicio al cliente.
El pasado y presente del SEO
El SEO o también conocido como Search Engine Optimization es lo que permite generar visibilidad y posicionar a los sitios web en los primero lugares de los buscadores.
SMO Vs. SEO
  Se podría decir que SMO es sinónimo de estrategias en redes sociales para atraer al público y fidelizar clientes, mientras que el SEO es sinónimo de tácticas para posicionarse en los buscadores y así lograr que los usuarios encuentren a la empresa de una forma más sencilla.
¿Por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?
Ser una empresa pequeña no significa que tiene que atraer clientes de la forma tradicional, la clasificación que le otorgan no la limita a ser creativa e incluir estrategias creativas e innovadoras y menos entrar en el mundo digital, la cual es una táctica efectiva. Así que si pensabas que las estrategias digitales no eran efectivas para tu negocio, estás muy equivocado porque SÍ, SÍ y absolutamente SÍ son útiles y te ayudarán a crecer, generar muchas ventas y atraer muchos clientes. Ahora si quieres más razones para decidirte a utilizar Search Engine Optimization, entonces continúa y descubre ¿por qué una empresa pequeña también necesita de SEO?